WTA

Bolsova estrena su 2021 con victoria en Melbourne



bolsova raina wta melbourne 2021
Aliona Bolsova comienza con victoria el 2021. Foto: WTA

Aliona Bolsova comenzó su temporada 2021 con triunfo en el WTA 500 Melbourne ‘Yarra Valley’ al eliminar en primera ronda a Ankita Raina por 6-3, 6-0 en hora y dos minutos de duración.

Después de días de cuarentena con unas pocas horas de cara a no perder la forma física y con medias muy estrictas, por fin llegaba la hora de competir. Aliona Bolsova, integrada en el torneo denominado Yarra Valley, jugaba su primer encuentro de la temporada después de no haber participado en Abu Dhabi ya que su ingreso al cuadro principal del Australian Open fue tardío por la baja de Kiki Bertens.

Bolsova encadena juegos consecutivos

Dentro de las instalaciones de Melbourne Park, ambas se topaban con una buena oportunidad de poder superar la ronda. Las dos comenzaron queriendo dominar con sus golpes y muy sueltas a la hora de querer golpear la bola. Los primeros juegos fueron tranquilos al resto, pero la lucha de los quiebres llegó en el quinto juego. Dos errores de la española fueron clave ante una Raina que no se paraba de animar.

Sin embargo, ese break en contra pudo ascender el juego de Aliona y poder volverse más regular ya que con ese 3-2 en contra, a partir de entonces, encadenó los demás juegos de la manga de manera consecutiva. Fue dominando con su derecha y muy sólida con el primer golpeo. Se situó con 5-3 y saque pero no dudó a la hora de cerrar la primera manga.

Esa confianza generada fue en aumento en el segundo parcial donde en apenas 10 minutos, se topó sirviendo con 3-0 y doble break. Su juego con el golpeo de derecha estaba siendo muy importante para poder imponerse en muchos puntos mientras que Ankita iba desesperándose cometiendo bastantes errores.

La diferencia iba en aumento en favor de la española y se situó con 5-0 y servicio para imponerse en el electrónico. No dudó ningún instante y a la primera bola de partido que dispuso, con un saque directo, cerró el episodio. Su próxima rival saldrá de la ganadora entre Marie Bouzkova y Sam Stosur.

Facebook

Translate