Crónicas WTA

Ostapenko camina firme en el Open de Australia

ostapenko baindl open australia
Ostapenko preparada para un resto | Foto. WTA

La tenista letona ha sacado una gran versión ante Baindl. Ostapenko finalizó el partido con rosco (6-3, 6-0) y habrá un duelo por todo lo alto en los octavos de final.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Jelena Ostapenko había superado los dos primeros partidos en el Open de Australia. En tercera ronda se medía ante la ucraniana Baindl. La letona era la favorita, aunque esos altibajos en los partidos muchas veces le han acabado penalizando en las grandes citas. En el cara a cara dos enfrentamientos previos y en ambos había ganado Baindl, aunque fueron en 2016 y 2018.

Ostapenko sigue ganando confianza

El partido comenzó con dos breaks y es que ninguna se encontraba cómoda durante los primeros juegos con el servicio. En esos primeros compases Ostapenko dio un paso adelante y gracias a otra rotura, pero que esta vez sí que pudo confirmar se marchaba hasta el 4-1. Baindl continuó intentando endurecer los peloteos desde el fondo de la pista, pero no lo lograba ante una Ostapenko que estaba muy acertada en su tenis agresivo. Le costó cerrar la primera manga, pero finalmente a la cuarta bola de set por 6-3 se llevaba un primer parcial en el que Ostapenko había ido de menos a más.

Lo que nadie imaginaba era el recital de tenis que esperaba en el segundo set. Jelena Ostapenko ganó confianza y a Baindl se le vio muy tocada anímicamente y superada por su rival. Jelena gracias a una doble rotura se marchaba hasta el 4-0. La letona estaba muy segura con su servicio y al resto jugando profundo y con golpes ganadores llegaban esas bolas de break. Otra nueva rotura le dejaba con el 5-0 a las puertas del segundo parcial. Con el 40-15 llegaban dos match balls y a la primera la letona cerraba el partido (6-0) para clasificar a los octavos de final en el que habrá un duelo estrella ante la joven estadounidense Coco Gauff.

Sobre el autor

Daniel Escudero

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario