WTA

Sakkari impone su ley ante Halep en el WTA Moscú

Sakkari Halep WTA Moscú
Sakkari celebra un punto en el WTA Moscú | Foto: wtatennis.com

Sakkari ha superado a Halep en el WTA Moscú. La griega fue superior (6-4, 6-4) y quiere seguir ganando confianza antes de llegar a las WTA Finals tras confirmar su clasificación. La helena se medirá en semifinales ante la local Alexandrova.

Maria Sakkari sigue su gran sueño en este año 2021. Tras certificar su clasificación al torneo de Maestras que reúne a las ocho mejores jugadoras del año, en cuartos de final ha demostrado su buen momento de forma al derrotar a Simona Halep por un doble 6-4 y certificar el pase a las semifinales del torneo ruso.

Sakkari vence por la vía rápida

El primer set ha sido una muestra de lo que son ambas jugadoras. Dos tenistas con alma de guerrera y que tienen una capacidad física y una resistencia al alcance de muy pocas en el circuito. La griega ha ido imponiendo su tenis agresivo y su buen servicio para tomar la delantera en el marcador ante una Halep que no se sentía cómoda en estas pistas tan rápidas. El mayor poder ofensivo de la tenista griega ha sido la clave para que finalmente se terminara imponiendo en el primer set por un ajustado 6-4.

Sakkari comenzó a un nivel muy alto en la segunda manga y demostrando que este tipo de pistas le vienen como anillo al dedo gracias a su tenis directo de servicio y con su poderosa derecha. Rápidamente se ha puesto con dos breaks de ventaja que parecían definitivos, pero Simona nunca se rinde. Y ha pasado del 5-1 al 5-4 y servicio para alargar el partido ante una Sakkari que daba muestras de un bajón considerable, pero finalmente la tenista rumana ha terminado por ceder su servicio ante una Sakkari mucho más entonada ante una Halep que no ha podido sacar su mejor nivel ante el buen tenis ofensivo de la tenista griega en el partido y que confirma su buena mejoría en este año 2021. Gran triunfo de Sakkari en el WTA Moscú ante Halep para intentar ampliar su palmarés en la capital rusa.

 

Translate