WTA

Camila Osorio debuta con triunfo en Bogotá



Osorio Vickery WTA Bogotá
La colombiana logra ganar en su debut. | Foto: WTA

La joven tenista colombiana derrotó en dos sets a la estadounidense Sachia Vickery (6-3, 6-2) en su partido por la primera ronda del WTA 250 de Bogotá. Osorio buscará llegar a los cuartos de final enfrentando a la checa Tereza Martincova.

Camila Osorio Serrano llegaba con mucha ilusión a este torneo, buscando repetir su notable performance de 2019, edición en la que alcanzó los cuartos de final. En este comienzo de temporada, la colombiana se quedó en las puertas de ingresar al Australian Open, perdiendo en la tercera ronda de la fase previa. Luego de jugar algunos ITF en Estados Unidos, logró superar la qualy en Monterrey, pero después caería en primera ronda frente a Kaja Juvan.

Por su parte, Sachia Vickery estaba realizando su primera participación en un WTA en esta temporada 2021. La estadounidense cayó en segunda rueda de la clasificación para el primer Grand Slam del año, y luego tampoco pudo entrar al main draw en Guadalajara.

Excelente comienzo para Osorio

El duelo comenzó con mucha paridad, como era de esperar, con una Osorio dispuesta a tomar las riendas al ataque, pero que no lograba encontrar precisión. Los saques no tenían gran importancia, concretando quiebres en siete de los primeros ocho juegos del partido. La colombiana quedó con una ventaja en el score, y más allá de los intentos de recuperación por parte de Vickery, logró cerrar la primera manga a su favor por 6-3.

La colombiana salió con todo a la segunda manga, y con la confianza en alza por haberse adelantado en el marcador luego de ese set tan cambiante, concretó un nuevo break en el inicio. Osorio fue teniendo mejores sensaciones también con su servicio, ya tomando el claro dominio del partido con dos nuevas roturas del saque de Sachia Vickery. Sin enfrentar nuevos problemas, Camila Osorio selló su triunfo con un contundente 6-2.

Facebook

Translate