WTA

Burel acaba con el sueño de Osorio en Australia

osorio burel qualy open australia
Osorio golpeando una derecha durante un partido | Foto: wtatennis.com

Maria Camila Osorio no pudo acceder al cuadro final del primer Major de la temporada tras caer en la última ronda de la fase previa (4-6, 3-6). La francesa Burel siempre llevó la iniciativa en el marcador y se mostró más sólida desde el fondo de la pista. Gran experiencia para la colombiana que sigue creciendo en el circuito. 

Último duelo para María Camila Osorio en la qualy del Open Australia 2021. La joven colombiana estaba ante una gran oportunidad. Llegaba al último día después de superar en el debut a la austriaca Haas en un partido que se decidió en la tercera manga. Luego no tuvo mayores problemas para ganar a la estadounidense Baptiste en sets corridos demostrado que ha adquirido ese punto de experiencia necesario en estos partidos tan igualados.

El sueño estaba cerca. El último duelo le enfrentaba a Clara Burel, una jugadora con la que ya se había medido, incluso en muchas ocasiones en la etapa como Junior. La francesa comenzó mejor desde el fondo de la pista, cometiendo menos errores y dominando en los intercambios. Primer juego y primera rotura. Después amplió su ventaja con un nuevo break, 5-2. Osorio siguió luchando y pudo romper el siguiente saque a su contrincante, aunque ya fue demasiado tarde para pelear por el set.

Osorio había soltado un poco la presión y se la veía más cómoda en la pista. Burel volvió a tomar las riendas con el 2-0. Rápidamente Osorio devolvía el mismo parcial y ponía las tablas en el marcador 2-2. Era la gala la que se amarraba a la pista y a pesar de ser juegos igualados, al final otro parcial de 2-0 para ella le dejaban muy cerca de llegar al cuadro final del primer Grand Slam de la temporada. Un nuevo break le dejaba a la francesa 5-2. Osorio quebró y seguía con la esperanza. En cambio al servicio se encontró con un 0-40 y en el siguiente punto acabó su historia con este primer Grand Slam de la temporada.

Translate