WTA

Garbiñe Muguruza debuta a lo grande en Charleston



Muguruza Frech WTA Charleston
La española comienza a paso firme en Charleston. | Foto: WTA

Debut plácido el de Garbiñe Muguruza en la tierra verde de Charleston, ante una Magdalena Frech que procedía de la fase previa. El partido ha sido un trámite para la española, que por 6-1 y 6-3, sella su pase a segunda ronda.

La jugadora española avanza mostrando un muy buen nivel en el comienzo del torneo, y ahora se citará con la kazaja Yulia Putintseva buscando llegar a cuartos de final.

Debut sin inconvenientes para la española

Partido bastante sencillo para Muguruza en su debut, ante una Frech que aún está bastante verde a estos niveles, y Garbiñe lo ha ratificado en la pista. El primer set ha sido de absoluto dominio de la tenista española, un set que muy completo por parte de una Muguruza que ha salido enchufada desde el minuto uno, buscando los winners desde el principio, ante una Frech que no ha podido hacer nada ante la avalancha que se le venía encima. Sin perder si saque en todo el set, la española se ha llevado la primera manga por 6-1, demostrando su superioridad tenística ante una rival que no ha propuesto demasiado.

El segundo set ha sido un set algo más disputado, con una Frech que quería al menos irse con honor de la pista, dando guerra en el verde. Tras unos primeros juegos algo más igualadlos en los que Garbiñe ha desperdiciado pelotas de break, finalmente ha conseguido romper el servicio de la polaca, y sin ceder su servicio en todo el encuentro, ha conseguido poner la directa hacia una victoria en un encuentro muy sólido por su parte, que no hace más que demostrar su gran momento de forma actual, tras su reciente título en Dubái.

Garbiñe llega a Charleston debutando con un triunfo, y con ganas de demostrar que también sabe deslizarse sobre la arcilla, el lugar que la vio reinar allá por 2016 en Paris. 

Facebook

Translate