Crónicas WTA

Osorio elimina a Udvardy en su debut del Open de Australia

osorio udvardy open australia
Osorio puede con Udvardy. Foto: WTA

Camila Osorio consiguió superar la primera ronda en el Open de Australia al terminar con el recorrido de Panna Udvardy en una hora y 20 minutos con un 6-4, 6-1. 

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

La tenista colombiana Camila Osorio se estrenaba durante este 2023 directamente en Melbourne. Tenía planificado disputar algún torneo previo pero finalmente no pudo hacerlo. Esto les llevó a tener que llegar sin haber competido desde 2022 pero el azar le tocó ante una tenista que ya había vencido en dos ocasiones como Panna Udvardy y a la que continuaría teniendo ese 100% de efectividad cuando se enfrentaba a ella.

Osorio se encuentra más decisiva

Se encontraron con unos primeros juegos donde las dos protagonistas no tuvieron una dinámica sublime con el servicio y aquello les trajo instantes de peligro. Aun así, iba a ser Osorio la que se puso por delante. No solo, eso sino que tuvo opciones de que el doble quiebre apareciese y aquello seguidamente se convirtió en que la húngara puso la igualdad en el electrónico. Los juegos continuaron teniendo mucha guerra pero nuevamente fue la colombiana la que se impuso su juego y esa capacidad de protagonizar las diferencias a su favor se creó en el décimo juego aprovechando esa bola de set que dispuso al resto.

El inicio del segundo parcial cogió esa misma tónica que se palpó en el primero. Muchas opciones por parte de las dos con varios quiebres. Osorio, que estaba encontrando esa marcha más amplia en los momentos que podían suceder los peligros se escapó. En esta ocasión, todo fue positivo para ella ya que Panna descendió mucho su rendimiento sobre todo a nivel psicológico viéndose envuelta por lares poco atractivos. Osorio fue directa a por el triunfo y con su servicio a la segunda bola de partido que tuvo, consiguió eliminar a Udvardy en este primer encuentro del Open de Australia.

Sobre el autor

Ander Millán

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario