WTA

Stephens remonta a Watson en su estreno en Indian Wells

Stephens Watson Indian Wells
Sloane Stephens consigue un buen estreno en Indian Wells. | Foto: WTA

La estadounidense superó a la británica Heather Watson en tres mangas (6-7(5), 7-5, 6-1) en su duelo por la primera ronda del WTA 1000 de Indian Wells. Stephens se verá las caras ahora frente a su compatriota y preclasificada No.19, Jessica Pegula.

Sloane Stephens volvía a una pista de tenis en Indian Wells y lo hacía ante una Heather Watson que le ha puesto las cosas muy difíciles a una Stephens que no termina de encontrar el ritmo de victorias tras aquellos grandes años en 2017 y 2018, en parte por su actitud algo apática en pista y su baja forma física. 

Buena remontada de Sloane

El primer set ha comenzado de la mejor manera para Sloane, con un break al primer juego que rápidamente ha sido neutralizado por la tenista británica. Los juegos se han ido sucediendo a lo largo del primer set que finalmente se ha decidido en la muerte súbita, aunque Stephens ha servido para llevarse el primer set con 5-4 pero finalmente la britanica ha terminado llevándose el primer set gracias a su mejor actitud en los juegos finales.

El segundo set ha sido un calco del primero y en donde el buen hacer de ambas al servicio ha sido la tónica dominante de la segunda manga. La británica ha hecho gala de su tenis incómodo y sólido desde el fondo para intentar desesperar a una Stephens que no se sentía cómoda en los desplazamientos. El tenis algo más directo de Stephens ha conseguido ir imponiéndose ante el tenis físico de Watson en parte gracias ayudada por su mayor calidad tenística. Finalmente el segundo parcial ha sido para una Stephens que ha sabido desplegar su mejor tenis en los momentos claves del set para llevarse el segundo parcial por 7-5 y hacer que todo se decidiera en la tercera manga. 

Las cosas empezaron a tornarse cada vez más favorable para una Stephens que vivía un gran momento de confianza, y más aún con un rápido quiebre en el set definitorio. A pesar de algunos intentos de Watson, la estadounidense fue consolidando su dominio en el resultado para acercarse a la victoria. Finalmente, Sloane selló el triunfo con un contundente 6-1.

Translate