WTA

Osorio sucumbe ante Riske en el US Open

Osorio Riske US Open
Osorio se despide de Flushing Meadows. | Foto: WTA

La colombiana Camila Osorio dice adiós a Nueva York tras ceder ante Alison Riske en más de tres horas de encuentro (6-4, 6-7, 7-6), en la segunda ronda del US Open.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Final agridulce para Camila Osorio en las pistas de Nueva York. La colombiana luchó con todo su esfuerzo y garra, pero finalmente acabó cayendo en el tie-break decisivo del tercer set ante Alison Riske. La latina no pudo consolidar su amplia ventaja en la tercera manga. Llegó a estar 4-1 arriba y con dos breaks de ventaja que parecían ser decisivos. En cambio no lograron trasformare en un triunfo.

Osorio cae por detalles ante Riske

Riske comenzó el encuentro golpeando primero al llevarse el primer set por 6-4. La jugadora local hizo valer su mayor poder ofensivo y su mayor frescura de la ronda anterior. Así tomó la delantera en el encuentro y ponerse con ventaja gracias a su buen hacer con su tenis agresivo, pero a la vez poco ortodoxo. Osorio estaba obligada a remontar el duelo si quería seguir con vida en las pistas neoyorquinas. Pese a verse con un break de desventaja en la segunda manga logró revertir la situación y forzar un decisivo tie-break en donde la garra y el temperamento de la latina fueron claves para que el duelo se marchase a un decisivo tercer set.

El tercer parcial dio inicio, y pronto Osorio logró certificar su buen hacer con su tenis para lograr un break que le dio la ventaja en el marcador. Todo principalmente a costa de los errores de una irregular Riske. Las cosas no podían ir mejor para una Camila que logró hacerse con otro break. Así aumentó a dos breaks su ventaja y tener el partido muy encarrilado. Pero cuando todo estaba a su favor, aparecieron los nervios en su raqueta y Riske lo aprovechó para soltarse y recuperar ambos quiebres de desventaja y de esta forma volver a nivelar el encuentro. El tie-break decisivo fue el que dictó la sentencia de un duelo con tintes dramáticos. Camila acabó por caer derrotada ante el empuje de una Riske que nunca dejó de creer en sus posibilidades de victoria.