Noticias WTA

Petkovic confirma su retirada del tenis

petkovic confirma retirada tenis
Petkovic se retira entre lágrimas del US Open | Foto: usopen,org

La tenista alemana cuelga su raqueta al caer contra Bencic en el US Open. Petkovic llegó a ser Top 10 y lograr siete títulos en individuales.

Andrea Petkovic reconoció que ya no tenía más que dar y ha puesto fin a una gran carrera entre lágrimas en sus ojos. La alemana siempre ha sido una de las jugadoras más queridas en el circuito femenino por esa sonrisa y esos bailes típicos que se marcaba al ganar sus encuentros, aunque siempre respetando a sus rivales por encima de todo. Andrea a sus 34 años estaba ubicada en el ranking femenino como No.104. Su mejor posición fue como No.9, es decir, llegó al privilegiado Top 10 siendo una de las mejores diez raquetas del circuito femenino.

Un total de 518 victorias le avalan como profesional en la modalidad del singles. También posee un total de siete títulos en singles, siendo el último conseguido en 2021 en Cluj Napoca. Petkovic también disputó numerosos torneos en el dobles, llegand a ser No.46 del mundo y logrando otro título. Siempre fue una habitual en la Fed Cup, conocida actualmente como Billie Jean King Cup y fue Olímpica con Alemania. «Jugando la Billie Jean King Cup o los Grand Slams, la cantidad de horas que pasamos dentro de la pista, siempre me sentí muy identificada con el resto de mis compañeras, por eso me emociona tanto hablar sobre esto» añadió sobre estas competiciones.

El resumen de su carrera

«Mi carrera está dividida en tres partes. La prometedora, luego la estrella estable en la gira y luego la de veterana. Al principio era una jugadora prometedora, luego tuve lesiones, así que mi narrativa se centró en verme regresar de las lesiones. Siempre quise demostrar que podía hacerlo, hasta que finalmente me fui cansando de esa situación, esta ha sido mi situación durante los últimos años. Mi generación es la de Sharapova, Jankovic o Ivanovic; ahora tenemos otras estrellas de futuro como Swiatek, Sakkari, Bencic o Badosa. Ellas serán las que sostengan el circuito en los próximos años«.