Crónicas WTA

Osorio se salva de un gran susto en Roland Garros

osorio kalinina roland garros
Osorio avanza en París | Foto: Paul Zimmer - ITF

Camila Osorio hacía su debut en el segundo torneo de Grand Slam de la temporada, en Roland Garros. Allí la colombiana tuvo destellos de buen tenis, logrando una buena remontada ante Anhelina Kalinina en tres sets.

Resultados WTA Roland Garros 2024

Osorio remonta en Paris

Camila Osorio buscaba volver a su mejor versión tras algunas irregulares actuaciones en las últimas semanas. La colombiana venía de caer en segunda ronda en Roma y Rabat, por lo que Roland Garros era una nueva oportunidad para ella. Sin embargo, Osorio no iba a tener un sencillo debut. Allí se enfrentaba a la ucraniana Anhelina Kalinina, que venía de unas buenas sensaciones en Estrasburgo, donde fue semifinalista. Era la tercera vez que Kalinina y Osorio se enfrentaban en el circuito, con dos victorias para la ucraniana en el historial. 

La ucraniana acelera en el primer set

En el primer parcial, Kalinina iba a empezar firme al servicio y sobre todo en la devolución. La ucraniana sacó un quiebre de ventaja y si bien la colombiana tuvo opciones de recuperarlo, finalmente Kalinina iba a volver a tomar la ventaja. La tenista sudamericana no iba a poder hacer pesar su devolución y pese a ser competitiva, no pudo devolver el golpe. Esto hizo que la ucraniana se ponga el primer set en el bolsillo por 6-3 y encamine el partido a su favor.

Osorio levanta puntos de partido para seguir con vida

Ya en el segundo set la historia se igualó. Con dos quiebres por lado en el inicio, todo empezaba a mostrarse parejo. Luego de no aprovechar algunas opciones, Kalinina parecía que podía perder la ventaja, pero en el séptimo jugo tuvo una oportunidad de oro. Con un quiebre a favor, parecía que Kalinina tenía cerrado el partido pero la colombiana iba a pelear hasta el final. A base de tiros ganadores, la colombiana dio vuelta el marcador y estuvo cerca de querdase con el segundo set. Sin embargo, la ucraniana dio vuelta el marcador y rompió el saque de Osorio en el decimo primer juego. Pese a que Kalinina tuvo tres chances con su servicio, de llevarse el triunfo, Osorio estiró todo a un tie-break. Allí todo comenzó parejo, pero la colombiana sacó ventaja gracias a un gran desempate y llevó el partido a un tercer set tras quedarse con la segunda manga por 7-6(2).

La colombiana avanza a segunda ronda

El comienzo del tercer set no arriojó buenas noticias para la ucraniana. Un fuerte dolor en el gemelo de la pierna derecha hizo que Kalinina tenga que pedir asistencia médica y con lágrimas en sus ojos, no aguantó mucho más. Tras recibir un quiebre de servicio rápidamente e intentar seguir jugando, la ucraniana decidió retirarse cuando estaba 4-1 abajo. Con este triunfo, por 3-6, 7-6(2) y 4-1, la colombiana avanza a segunda ronda donde se medirá ante Ons Jabeur.

Sobre el autor

Juan Manuel Regueiro

Argentina - 28 años
Periodista y Profesor de Tenis.
Coberturas:
ATP 250 de Buenos Aires 2023
WTA 125 de Buenos Aires 2022 y 2023
ATP Challenger de Buenos Aires 2022 y 2023

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads