Crónicas

Soltando la derecha: Cerúndolo brilla en el debut de Roland Garros

Cerúndolo Hanfmann Roland Garros
Cerúndolo preparando un revés | Foto: OPEN PARC ARA 2024

El argentino Francisco Cerúndolo se instaló en la segunda ronda del Abierto de Francia luego de eliminar al alemán Hanfmann en sets corridos. Fran aguarda por su próximo contrincante que saldrá del duelo entre Virtanen y Misolic. 

Resultados ATP Roland Garros 2024

Cerúndolo firma un buen arranque en París

Francisco Cerúndolo (27°) hacía su debut en Roland Garros frente al alemán Yannick Hanfmann (85°). Se trataba del quinto capítulo de este enfrentamiento, el argentino se encontraba arriba en la serie con tres victorias. Cerúndolo llegaba a este duelo después de su traspié en el ATP de Lyon, donde perdió en primera ronda. Hanfmann no suma dos triunfos seguidos desde el Máster de Miami, tiene un tenis demasiado desbalanceado, previamente cayó ante Djokovic en Ginebra. El favorito era el tenista argentino, pero la inestabilidad de su tenis podía traerle ciertos problemas frente al alemán.

Cerúndolo puso en juego sus armas

El argentino puso a trabajar a su rival en el comienzo del partido, haciéndolo jugar puntos extras, pero el alemán escapó sin problemas. Después de algunos juegos, con muchos intercambios desde el fondo de la cancha, Cerúndolo impactó una derecha abierta para concretar un quiebre. Francisco validó el break para estirar la ventaja en los números. El argentino soltó sus mejores ejecuciones, jugó con profundidad y firmó su segundo quiebre. Cerúndolo tenía el saque a su favor para cerrar el parcial, pero Hanfmann metió primera para recuperar uno de los servicios perdidos. Sin embargo, el argentino volvió a tomar la lanza, ejecutó una fantástica derecha paralela y se quedó con el set por 6-3.

El argentino hizo despegar la derecha

Francisco sostuvo la efectividad de sus tiros, principalmente de esa formidable derecha, moviendo al alemán de lado a lado. El argentino reaccionó con anticipación para alcanzar una pelota corta de su rival y pudo resolver el punto para asegurar otro quiebre. Cerúndolo confirmó la diferencia tras un gran turno de servicio. Hanfmann no podía afirmarse en la tierra batida para plantarse en los puntos largos, los impactos de Fran llegaban con velocidad y sobrepasaban al alemán. El argentino desplegó su gran saque para cerrar la segunda manga con otro cómodo 6-3.

Fran sostuvo el nivel durante todo el partido

En el tercer parcial, el tenista alemán parecía más enfocado en el duelo, dispuesto a luchar cada punto. En los primeros juegos, Hanfmann sostuvo el saque con buenas ejecuciones y concretó algunos puntos ganadores, lo que justamente le costaba en las mangas anteriores. Del otro lado de la red, Cerúndolo seguía firme con su tenis impidiendo que su rival tome la iniciativa en el game. Fran logró fracturar el servicio del alemán una vez más para encaminar lo que podía ser el triunfo. Con la derecha actividad, el argentino sentenció una gran victoria en sets corridos tras un 6-4 determinante.

Sobre el autor

Bautista Arguello

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads