WTA

Osorio elimina a Giorgi en el WTA Tenerife

Osorio Giorgi WTA Tenerife
Osorio sacando en el WTA Tenerife | Foto. wtatennis.com

La colombiana ha derrotado a otra de las favoritas en el torneo canario. Osorio sigue imparable y tras otra victoria en sets corridos se ha colado en la lucha por el título (6-4, 7-5). La cafetera vuelve a sonreír en una temporada en la que no paran de llegar éxitos. En la lucha por el trofeo le espera la estadounidense Li.

La segunda semifinal en el WTA Tenerife enfrentaba a Osorio contra Giorgi. La colombiana había llegado hasta aquí en una gran semana en la que había brillado con luz propia tras derrotar en el debut a la primera cabeza de serie, Svitolina. Luego también había superado a Sheriff y Zheng sin ceder ni una sola manga. En el otro lado estaba la transalpina Giorgi que había superado a la local Bolsova, a la montenegrina Kovinic y a la holandesa Rus. Era el primer enfrentamiento entre ambas y una de las dos iba a alcanzar la final en el torneo canario.

Segunda final para Osorio

Osorio empezó sufriendo con su servicio y tuvo que levantar hasta cinco bolas de break en el primer juego del partido. Giorgi parecía estar más suelta y acertada en los primeros compases. En el quinto juego Camila sí que podía aprovechar una bola de break para conseguir la rotura y tras confirmar la rotura se marchaba hasta el 4-2. Osorio no se rindió y tras un gran ejercicio de supervivencia pudo poner el 4-4. El noveno juego fue clave y se lo llevó la cafetera para estar al resto y tener la opción de ganar la primera manca. Llegó esa bola de set y Osorio no falló para llevarse el primer parcial.

La colombiana además comenzó llevando la iniciativa en la segunda manga. Osorio parecía más acertada ante una rival que había desaprovechado una gran oportunidad. Fueron igualadas hasta el 3-3. Entonces la colombiana tuvo que salvar dos bolas de break para ponerse 4-3 por delante mientras llegaban los juegos decisivos. Fue en el noveno juego cuando Giorgi quebró y tenía en sus manos el servicio para ganar la segunda manga. Camila reaccionó y puso el 5-5. Tras ganar el undécimo juego, Osorio restaba para llevarse el partido. Con el apoyo del público llegó el 15-40 y a la primera bola de partido una pelota de la italiana se marchaba ancha y la colombiana iba a volver a disputar una final en el circuito WTA.

 

 

Translate