WTA

Osorio firma la sorpresa ante Alexandrova

Osorio Alexandrova WTA Guadalajara
Cami Osorio avanza en Guadalajara. | Foto: WTA

Camila Osorio debuta de la mejor manera en México tras superar a la rusa Ekaterina Alexandrova en sets corridos (6-4, 7-6(8)) en su duelo por la primera ronda del WTA 1000 de Guadalajara. La colombiana deberá medirse ante la ganadora del cruce entre Martincova y Bouzkova.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Momento de debut para Camila Osorio en este Guadalajara Open. La colombiana no ha tenido su mejor temporada, estando ahora fuera del Top 70 del ranking, sin poder sumar muchas victorias seguidas en todo el año, aunque destacando su final alcanzada en Monterrery y sus semifinales alcanzadas en Bogotá. Por su parte, Ekaterina Alexandrova venía justamente pasando por el mejor momento de su carrera ingresando en el Top 20, y consiguiendo un título en Seúl y unas semifinales en Ostrava en semanas consecutivas. La rusa llegaba como una de las jugadoras con chances de clasificar a las WTA Finals.

Osorio sorprende en México

La irregularidad sería la palabra clave para describir al primer parcial de este duelo en Guadalajara. Osorio era quien comenzaba al servicio, sin poder mantenerlo, pero Alexandrova tampoco conseguía sostener esa ventaja favorable. La misma situación se iba a repetir una y otra vez concluyendo en el noveno juego, cuando el marcador decía 4-4, con cuatro breaks por lado. Allí, Camila logró ganar su saque en cero, y por cómo venía la tendencia, parecía encaminar el set a su favor. Como era de esperar, la colombiana firmó un quiebre más para cerrar el primer parcial por 6-4.

Mismo panorama para el inicio de la segunda manga, con Osorio pudiendo sostener su saque al menos una vez y volviendo a firmar un rápido break para tomar la ventaja en el marcador. La colombiana seguía con mejores sensaciones que su rival, que ya promediando el segundo set, no había podido mantener ni un juego al servicio. El duelo se emparejó radicalmente, porque Alexandrova no se iría tan fácil, recuperando el quiebre y llevando la definición a un tiebreak. Finalmente, Osorio selló la victoria ante Alexandrova con un 10-8 definitorio en el desempate, para avanzar en el WTA Guadalajara.