WTA

Kvitova comienza con victoria en Guadalajara

Kvitova Pera WTA Guadalajara
Petra Kvitova comienza con victoria en México. | Foto: WTA

Petra Kvitova debuta con una victoria frente a la estadounidense Bernarda Pera por la vía rápida (6-3, 7-5) en su duelo por la primera ronda del WTA 1000 de Guadalajara. La checa enfrentará a la canadiense Bianca Andreescu en la segunda ronda del certamen mexicano.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Gran duelo entre jugadoras zurdas para ir cerrando la primera jornada de acción en este Guadalajara Open. Petra Kvitova venía en una buena temporada en general, destacando su título en el césped de Eastbourne y su final en Cincinnati hace poco más de un mes. La checa llegaba a México con chances matemáticas de clasificarse a las WTA Finals, aunque necesitaría de llegar muy lejos en la semana para conseguirlo. Por su parte, Bernarda Pera llegaba a Guadalajara cerrando la mejor temporada de su carrera, afianzándose en el Top 50 del ranking. La jugadora estadounidense consiguió este año sus primeros dos títulos WTA y en semanas seguidas, tanto en Budapest como en Hamburgo.

Entre ambas se habían enfrentado por única vez en el reciente WTA Ostrava, con triunfo de Kvitova en tres sets.

Kvitova puede con Pera y sigue en el WTA Guadalajara

Mejor comienzo de partido para Bernarda Pera, que se ponía break arriba en el primer juego, llegando a liderar el marcador por 3-1. Sin embargo, esa tendencia se iba a tornar totalmente opuesta en apenas un rato. La checa empezó a encontrar mejores sensaciones, no solo recuperando la rotura sino también pasando a estar arriba. Kvitova acabó ganando el primer parcial por 6-3.

Mucha paridad en la parte inicial de la segunda manga. Kvitova lograría salvar dos puntos de quiebre en el 3-3, e inmediatamente después concretaría un break a favor para pasar adelante en lo numérico. Pera recuperó el quiebre inmediatamente para seguir peleando de igual a igual en el partido. Finalmente, Petra consiguió una nueva rotura para luego sentenciar su triunfo con un 7-5 definitorio.