WTA

Osaka regresa con victoria ante Zheng en San José

Osaka Zheng WTA San José
Naomi Osaka vuelve al circuito con victoria en San José. | Foto: WTA.

La tenista japonesa Naomi Osaka superó a la china Qinwen Zheng por 6-2, 3-6, 6-1 tras 1h24m de partido en la primera ronda del WTA 500 de San José. La No. 41 del mundo se enfrentará en los octavos de final con Coco Gauff o Anhelina Kalinina.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Naomi Osaka sufrió en las últimas semanas lesiones en su talón de aquiles, la cual tampoco la dejó competir mucho en este 2022. La japonesa llegó a la final del W1000 de Miami Open, como resultado más destacado hasta el momento. Además, hizo semifinales a principio de año en Adelaida y alcanzó la tercera ronda del Australian Open. Las ultimas presentaciones de la ex No. 1 del mundo fueron la segunda ronda del Madrid Open y la temprana eliminación en Roland Garros.

A sus cortos 19 años, Qinwen Zheng está viviendo el mejor momento de su promisoria carrera en este 2022. En esta temporada se quedó con los título del WTA 125 de Valencia y en el ITF 60K de Orlando. Además, en su primer torneo del año, superó la qualy llegó a semifinales en el WTA 250 de Melbourne, para luego superar la clasificación y hacer segunda ronda en Australian Open. También, se anotó unos cuartos de final en Roland Garros. En su último torneo, llegó a la tercera rueda de Wimbledon.

Osaka lucha para avanzar

En el comienzo del partido Naomi Osaka salvó dos break points en un gran avance de Qinwen Zheng. Pero, luego tomó la lanza, dominó los puntos y con una ruptura se adelantó en el score. A pesar de que la china nunca dejó de buscar la recuperación, la japones fue precisa con su saque y lo cerró por 6-4 en 44 minutos.

En el segundo set, el partido siguió con la misma dinámica que con la cual había terminado el set anterior. En esta ocasión, Zheng aprovechó una de las dos chances de quiebre que tuvo para apoyarse en su saque y empardar por 6-3 en 40 minutos.

Sin embargo, todo ese castillo que había armado Zheng, se le derrumbó en el set decisivo. Osaka volvió a lastimar con sus golpes, golpeó la pelota en un altísimo nivel y fue arrasante para avanzar por 6-4, 3-6, 6-1 tras 1h24m de juego.

Sobre el autor

Juan Gavelán

De Villa Gesell, Argentina. Tengo 23 años y soy periodista especializado en tenis.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre I 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022., Challenger de Tigre II 2022 y Challenger de TCA 2022.