WTA

Raducanu comienza ganando bien en Washington

Raducanu Chirico WTA Washington
Raducanu comienza bien en Washington. | Foto: WTA

La tenista británica no dejó dudas en su debut ante la estadounidense Louisa Chirico en sets corridos (6-4, 6-2) en su duelo por la primera ronda del WTA 500 de Washington. Raducanu enfrentará a Camila Osorio en la segunda ronda.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Emma Raducanu hacía su debut en este certamen de la capital estadounidense, empezando esta gira que podrá ser determinante para su futuro cercano. La británica debe defender los puntos por haber ganado el US Open, y por ello en esta parte del año podría dar un salto más grande en su carrera, así como también sufrir un descenso pronunciado en el ranking. Habrá que ver cómo se lleva Emma con la presión, volviendo a las pistas luego de un paso con lesiones y altibajos por el césped de su país.

Su rival de hoy era la local Louisa Chirico, que suele oscilar entre el circuito WTA y el circuito ITF. De hecho, este año fue campeona en Charlottesville en abril. Además, en la última edición de Wimbledon logró disputar su primer Grand Slam en cinco años. En esta semana en Washington, la tenista de 26 años pasó la fase previa tras derrotar a las chinas Yue Yuan y Xiyu Wang.

Raducanu avanza en el Citi Open

Comienzo ideal para la tenista británica, que lograba un quiebre en el primer juego para así liberar un poco de la tensión lógica por empezar un torneo y regresar luego de algunos meses con altibajos. Chirico, de todos modos, seguía luchando con intensidad, y eso le permitió recuperar el break para ponerse 3-3. Sin embargo, Emma otra vez tomó la ventaja en el momento justo, para llevarse la primera manga por 6-4.

Alejando los fantasmas luego de haber ganado el primer set, Raducanu también salió mejor al segundo, y nuevamente se adelantó en lo numérico, ganando por 3-2. Otro break posterior, marcaría diferencias definitivas en favor de la británica, sellando la victoria con un 6-2 final.