Crónicas WTA

Osaka solventa un pequeño susto de Doi para meterse en la segunda ronda del US Open

Osaka Doi US Open 2020
Naomi Osaka, durante la primera ronda del US Open 2020. | Foto: usopen.org

Naomi Osaka derrota a Misaki Doi por la vía rápida (6-2, 5-7 y 6-2), y la vía del buen tenis, sobre todo en el primer set. La japonesa ofrece un gran nivel (aunque de más a menos), como en Cincinnati, y presenta de esta forma su candidatura al US Open. En segunda ronda le espera Camila Giorgi, partido trampa.

Naomi Osaka Misaki Doi, compatriotas japonesas, disputaban en Nueva York su segundo enfrentamiento. El único previo había tenido lugar en Tokio 2016, donde Naomi consiguió una relativamente cómoda victoria, por un doble 6-4.

A este US Open, Osaka llegaba con completa confianza después de llegar a la final en Cincinnati, destacándose como una de las mayores candidatas; y Doi, jugadora de 1.59, llegaba sin victorias WTA en 2020, pero con ganas de dar la sorpresa ante Naomi.

Naomi, de más a menos, pero con picos muy altos

El inicio de partido no tuvo color. Naomi Osaka arrancó enchufada al máximo, y tardó poco en colocarse 6-2 arriba. Aunque Doi lo intentaba, la japonesa más veterana del partido no podía contrarrestar la brutal potencia de Naomi, que entró a comerse la Arthur Ashe. Osaka mantuvo todos sus saques del primer set sin siquiera conceder una bola de break. Categórica.

Pero el segundo set traería un notable cambio de tendencia. Misaki rompería pronto el saque de Naomi, y se mantendría muy sólida durante todo el set, complicándole otros dos juegos al saque más a Osaka, mientras ella los iba sacando cómodamente. Hasta, como suele pasar, el momento de cerrar, cuando la presión pudo a Doi y entregó su saque. Osaka lo recibiría con gusto, igualaría a 5, pero Doi ganaría después su saque y rompería para dar la sorpresa y llevar el partido al tercer set por 7-5.

Osaka, muy venida a menos en cuanto a confianza, tenía que atajar el susto, y no titubearía para ello. Aún sin confianza, rompería el servicio de Doi nada más arrancar el set para confirmarlo después. Sufriría algo con alguno de sus saques, pero terminaría volviendo a romper para cerrar el partido con un cómodo 6-2.

¿Qué tiene por delante Osaka ahora?

La japonesa, más que candidata al título, y número 4 en este torneo, se medirá en segunda ronda a Camila Giorgi. No debería causar grandes estragos en la nipona, aunque cuando la italiana da el pego, puede tener mucho peligro. De cara a la tercera ronda, ya con Gauff eliminada, aparecen Marta Kostyuk Anastasija Sevastova. En caso de que sea la letona, le pondrá las cosas difíciles con su siempre sólido juego. Linette Kontaveit serían lo más difícil que podría tener Osaka en unos octavos también benévolos, y un cuadro que apunta a un posible segundo US Open para la de Osaka.

Sobre el autor

Hugo Durán

Devoto del tenis y todos los deportes de raqueta. Juego al pádel en mis ratos libres. Vi a Safin ganar Australia con 15 horas de vida.

Translate