Noticias WTA

Naomi Osaka es la deportista del año por Sports Illustrated

Osaka
Naomi Osaka en el US Open 2020. | Foto: @naomiosaka

Naomi Osaka fue premiada por la revista Sports Illustrated como una de las deportistas del año. Luego de su excelente temporada 2020, donde también destacó por su lucha contra la injusticia racial, la japonesa gana un nuevo reconocimiento dentro del deporte.

Nuevo premio para Naomi Osaka. La actual número 3 del mundo fue una de las jugadoras más destacadas a lo largo del 2020, con el título del US Open como pico más alto. Además, la tenista japonesa mostró su solidaridad ante los sucesos de racismo en Estados Unidos, lo cual fue un ejemplo ante los ojos de los espectadores del tenis. Por estos motivos, la revista Sports Illustrated anunció a Osaka como una de las 5 figuras en el premio a Deportista del año 2020.

Deporte y activismo

Sports Illustrated eligió a 5 deportistas dentro del premio “The Athlete Activist“, en reconocimiento a los mejores atletas que promovieron el activismo social a través de su fama como deportistas de élite. Osaka fue elegida junto a LeBron James, Breanna Stewart, Laurent Duvernay-Tardif y Patrick Mahomes

Cabe recordar que Osaka se unió a las protestas en Estados Unidos contra la injusticia racial, lo cual fue un factor importante para que la organización del Western & Southern Open acepte un día de reflexión, donde no se jugó en solidaridad a los hechos sucedidos en el país norteamericano.

De esta forma, la japonesa se ganó el reconocimiento de grandes figuras del deporte como Martina Navratilova, quien felicitó el accionar de Osaka. “A los 23 años, Naomi se ha convertido en una fuerza en la cancha de tenis, ganando el US Open en septiembre por segunda vez. También se convirtió en una gran fuerza fuera de la cancha. Ella llegó a comprender el poder de la fama y aprendió a usarla para un bien mayor. ¿Cuan genial es eso? Ella usó su plataforma para crear conciencia sobre la violencia contra los afroamericanos por parte de la policía y otros y para fomentar la conversación sobre cómo combatirla“, afirmó la ex jugadora checa.

Un mérito más para Naomi Osaka, jugadora que se ganó el respeto de gran parte del circuito y también del deporte en general, debido a sus acciones en solidaridad a la injusticia racial.

Translate