WTA

Hsieh clasifica a cuartos de final del Australian Open 2021

Hsieh Vondrousova australian open
Su-Wei Hsieh clasifica a los cuartos de final del Australian Open 2021. | Foto: wtatennis.com

Su-Wei Hsieh desplegó su mejor tenis para derrotar a Marketa Vondrousova (6-4, 6-2) y se sitúa entre las 8 mejores de la competencia. La asiática será la jugadora más veterana en debutar en unos cuartos de final de Grand Slam.

Previa

Su-Wei Hsieh y Marketa Vondrousova se enfrentaban por los octavos de final del Australian Open 2021. La tenista asiática llegaba luego de buenas victorias frente a Bianca Andreescu y Sara Errani. Por su parte, la checa venció a Sorana Cirstea, jugadora que antes derrotó a Petra Kvitova. Un atractivo encuentro donde ambas lucharían por un boleto a los cuartos de final.

Hsieh resuelve en dos sets

El partido comenzó con Hsieh mucho más firme que su rival. Con dos quiebres, la asiática se colocó 5-2 por delante y parecía que se llevaba el set de forma sencilla. Sin embargo, Vondrousova mejoró en los siguientes juegos, aunque solo le alcanzó para ubicarse 4-5. Hsieh no permitió que la checa empate el marcador y aseguró el 6-4. 

Vondrousova no encontraba la fórmula para revertir el resultados y cometió varios errores los cuales fueron claves para el desenlace del partido. Además, se le notó algunas molestas físicas que no le dejaron competir al máximo nivel. Hsieh continuó con su excelente desempeño y aseguró su pase a los cuartos de final con un contundente 6-2.

Emocionante victoria para Su-Wei Hsieh, jugadora de 35 años que alcanza por primera vez los cuartos de final de un Grand Slam (singles). Esto la convierte en la tenista más veterana en debutar en esa instancia en un torneo grande.

Translate