WTA

Naomi Osaka: “Sentí que era una batalla más mental”



Osaka final Open Australia 2021
Osaka con el título en el Open de Australia | Foto: @wta

Luego de su coronación como la campeona del Open de Australia 2021, Naomi Osaka brindó una conferencia de prensa repasando sus semanas en la competencia y sus sensaciones en la final.

Naomi Osaka conquistó su cuarto Grand Slam en lo que lleva de carrera como profesional a lo largo de las últimas cuatro temporadas, incluida la que está comenzando. En todos ellos, el camino tuvo algo en común: cada vez que Osaka accedió a los cuartos de final, terminó ganando el torneo.

Sentimiento de victoria

“Estoy muy feliz ahora. Creo que este es un momento por el que estuve trabajando durante toda la pretemporada. Sabes, es muy raro cuando llegas al punto final y empiezas a temblar pensando ‘qué pasaría si’. Siento que estoy viviendo el ‘qué pasaría si’ ahora mismo”.

El partido con Jennifer Brady

“Esta noche sentí que era una batalla más mental. Creo que las dos estábamos nerviosas. No puedo hablar por ella, por supuesto, pero yo estaba extremadamente nerviosa. Antes del partido me dije ‘no voy a jugar bien’. No debería ponerme esa presión para jugar perfecto, sólo sal y pelea por cada punto. El resultado será lo que deba ser pero viviré con el hecho de que di todo lo que pude”.

Aprendizajes desde su primer título de Grand Slam

“Creo que lo que he aprendido dentro y fuera de la cancha es que está bien no estar segura sobre ti misma. Siento que siempre me forcé a ser ‘fuerte’ o lo que sea. Creo que si no te sientes bien, está bien no sentirse bien. Pero tienes que ir dentro de ti mismo y darte cuenta de las cosas. Eso es lo que hice durante la cuarentena previa al US Open 2020. Eso es lo que hice mientras estuve en cuarentena aquí también”.

Osaka, Seles y Federer

Sólo tres jugadores en la Era Abierta han conseguido ganar sus primeras cuatro finales de Grand Slam: Monica Seles, Roger Federer y Naomi Osaka. Respecto a ello, la joven de 23 años comentaba: “Bueno, esa es una excelente compañía. Espero poder tener una parte de lo que desarrollaron en sus carreras. Pero bueno, sólo puedes desearlo y seguir tu propio camino”.

Próximas metas

Los cuatro torneos grandes que ha ganado hasta el momento fueron conquistas en canchas duras. Sobre la próxima superficie en la que le gustaría ganar, Osaka declaraba: “Ojalá sea arcilla porque es la más cercana. Tengo que conseguir sentirme cómoda en esas superficies. Esa es la clave, sabes, no jugué juniors, así que no crecí jugando en la hierba en absoluto. Así que, honestamente, creo que tendré mejor suerte en arcilla porque el año pasado no jugué nada mal. Tengo que acostumbrarme más”.

“Siento que lo que más quiero conseguir es poder competir lo suficiente para poder jugar con una niña que dijo que yo era su tenista favorita o algo así. Para mí, eso es lo más genial que me podría haber pasado. Creo que tengo esos sentimientos de mirar a mis jugadoras favoritas. Desafortunadamente, no llegué a jugar con Li Na, pero sí, así es como el deporte se mueve hacia adelante” finalizaba la campeona del Australian Open 2021.

Facebook

Translate