WTA

Brady: “Creo que puedo llegar a ganar un Grand Slam”

Brady final open australia
Jennifer Brady con el título de subcampeona del Australian Open | Foto: @wta

Jennifer Brady habló con los medios de comunicación tras perder la final del Australian Open contra Naomi Osaka en sets corridos en una hora y dieciocho minutos de partido. La estadounidense cuenta como ha vivido su primera final de Grand Slam, el sitio que cree que ocupa en el tenis, como le afectó la cuarentena y sus planes de futuro.

Experiencia de la primera final en Grand Slam

“No ha sido  de la forma que yo quería (sonriente). Pero ha sido emocionante salir allí. Disfruté cada minuto jugando frente a los fans en mi primera final de Grand Slam, y espero que haya muchos más”.

“Estoy bastante orgullosa de mí misma, de mi equipo, por lo que logramos aquí. Me voy con el trofeo de subcampeona, no el trofeo de ganadora, así que eso es un poco triste. Pero diría que estoy bastante feliz con mi actuación durante las últimas dos semanas”.

Muchos nervios

“Estoy segura de que ambas estábamos nerviosas. Yo estaba especialmente nerviosa, sabía que iba a estar nerviosa. Pero, hacia la mitad del primer set estuve un poco más cómoda y luego, simplemente no sentía que estuviera jugando mi mejor tenis, lo cual es decepcionante. Pero sí, me puse un poco nerviosa al principio”.

Malas condiciones durante la final

“Sentí que hacía bastante viento. Eso hace que juegues muy diferente. Además en la pista se juega muy diferente por la noche en comparación al día. Durante el día es mucho más animado. Por la noche las pelotas no rebotan tan alto, se quedan mucho más abajo. Eso realmente no me favoreció mucho. Las bolas han sido un poco más pesadas en estas condiciones”.

Su sitio en el tenis

Creo que pertenezco a este nivel. Creo que puedo llegar a ganar un Grand Slam. Si me preguntas esto hace un año tal vez, no lo pensaría o sería como ir a Marte”.

¿Cómo le afectó la cuarentena?

“Hice mi primera final de Grand Slam, así que tal vez si no hubiera estado en cuarentena habría ganado (sonriente). Quizás, no creo que realmente me haya obstaculizado mucho. Quién sabe, realmente no lo sabes. Pero creo que Australia está haciendo un gran trabajo. Sus casos son, no sé, corríjanme si me equivoco, cero ¿ahora mismo? Pero, sí, quiero decir, podemos vivir una vida normal. Salir a cenar por ejemplo. Eso es algo  que no he hecho en mucho tiempo. No quiero irme de Australia. Desafortunadamente tengo que hacerlo”.

¿Qué hizo mejor Osaka?

“Ella jugó muy bien cuando tenía que hacerlo. Hizo buenos tiros cuando los necesitaba. Esos momentos, son los más difíciles para encontrar esos disparos. Y también servir de esa manera, ya sabes, como hizo también en Nueva York contra mí. Obviamente, tiene confianza en su servicio y en sus partidos y en jugar al tenis de alto riesgo cuando es necesario. Entonces, es una jugadora difícil de enfrentar“.

Sus planes de futuro

Planeo jugar en Doha, comienza en una semana creo. Definitivamente me tomaré unos días libres aquí. Disfrutaré de Australia y Melbourne, vivir la vida, y luego volveré a entrenar. Pero no por ahora. No quiero mirar una pelota de tenis ahora mismo”.

Translate