WTA

Osaka va por más en el Miami Open

Osaka Collins Miami Open
Osaka no para de ganar en este Miami Open. | Foto: WTA

Notable presentación de la tenista japonesa frente a la estadounidense Danielle Collins para triunfar por la vía rápida (6-2, 6-1) en su duelo por los cuartos de final del Miami Open. Osaka enfrentará a la suiza Belinda Bencic por las semifinales del torneo de Florida.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Un grandísimo partido de cuartos de final, sobre el cierre de la jornada de martes en Miami Gardens. Naomi Osaka llegaba sin ceder sets en su recorrido en el torneo, venciendo a rivales de peso como Angelique Kerber y Alison Riske. El nivel de la japonesa la pone como favorita en casi cualquier enfrentamiento, más allá de su bajo ranking por no poder defender el título en Australia. Por su parte, Danielle Collins venía con buen tenis en este certamen, apenas su tercero en la temporada, luego de la final alcanzada en el primer Grand Slam del año, y una temprana eliminación en Dubái.

Entre ambas había dos enfrentamientos previos, con Osaka liderando el historial por 2-0. El último duelo tuvo lugar en la tercera ronda de Indian Wells en 2019, con triunfo de Naomi en sets corridos.

Osaka avanza sin problemas

Igualados los primeros juegos del partido, con una Collins que parecía sobrevivir a base de buenos servicios. Pero poco a poco Osaka empezó a subir la vara, generando una superioridad en cuanto a velocidad de pelota con su rival, y eso se vería reflejado en el marcador. La japonesa consiguió un doble quiebre consecutivo para adelantarse por 5-2 y casi asegurarse esa primera manga. Con un buen game de servicio, Naomi se llevó la primera manga por 6-2.

Las cosas empezaron a abrirse para la asiática en la segunda manga, dado que Collins bajaba radicalmente su energía en la pista, además de no poder volver a la precisión de los primeros juegos. Esta vez los quiebres llegaron aún más rápidos para la ex No.1 del mundo, que tomaba una importante ventaja de cara a la victoria. Finalmente, Osaka pudo sellar la historia con un apabullante 6-1.

Translate