WTA

Belinda Bencic avanza a lo grande en Miami

Bencic Saville Miami Open
Bencic está en semifinales de Miami. | Foto: WTA

La tenista suiza no tuvo problemas en deshacerse de Daria Saville (6-1, 6-2) y ya está en las semifinales del torneo de Miami.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Belinda Bencic quiere volver a lo grande. La campeona olímpica sigue aprovechando un cuadro en donde muchas favoritas han caído en rondas tempranas para ir avanzando rondas poco a poco e ir recuperando las sensaciones que tenía en sus mejores días. Por su parte Saville llegaba a este torneo tras una larga lesión en 2021 que la hizo descender fuera del top400 y que la obligaba a hacer buenas actuaciones si quería volver a donde llegó a estar no hace mucho.

La australiana llegaba a esta ronda tras un partido no apto para cardíacos ante Bronzetti en la ronda anterior, llegando a verse contra las cuerdas en el tercer set. La suiza pronto impondría su condición de favorita en unas pistas rápidas que favorecían su tenis directo y su potente revés ante una Saville que prefiere pistas algo más lentas.

Bencic semifinalista en Miami

El primer set estaría controlado por la tenista suiza desde el primer momento del mismo. Sus golpes planos y poderosos la daban ventaja en el partido ante una Saville que no encontraba la forma de frenar el torrente ofensivo que tenía en el otro lado de la red. El 6-1 del primer set reflejaba la desigualdad en el partido en favor de una Bencic que se sintió muy cómoda a lo largo del primer parcial y no cedió ningún break a su rival en todo el set.

La suiza comenzaba el segundo set de la misma forma que lo hacía en el primero, y rápidamente rompió el servicio de su rival para imprimir sus golpes poderosos desde la zona del revés y ayudada por los errores de la australiana se distanciaba en el marcador. No todo sería de color rosas para Bencic, puesto que cedería su saque cusndo ya disponía de una cómoda ventaja en el segundo set aunque rápidamente volvería a subir su nivel para acabar cerrando el partido con un gran juego al resto y certificar su pase a las semifinales cediendo únicamente 3 juegos en todo el partido, y recuperando las buenas sensaciones en su tenis de cara a las semifinales del torneo

 

Translate