WTA

Osaka cae ante Pegula en el WTA Roma



Osaka Pegula WTA Roma
Osaka en un torneo de tierra batida | Foto: wtatennis.com

La tenista japonesa sigue sin rendir a buen nivel sobre arcilla. Después de la decepción en Madrid ha caído a las primeras de cambio en Roma (6-7(2), 2-6). Naomi no pudo ante Pegula y llegará con muchas dudas a Roland Garros. 

Osaka siempre ha tenido en la tierra batida su talón de Aquiles. En Madrid debutó en un torneo sobre esta superficie y no lo hizo bien, siendo eliminada mucho antes de lo esperado. A pesar de la derrota sacó conclusiones positivas y añadió que había aprendido cómo debía ser su estilo de juego en esta superficie. El debut en Roma era ante Pegula, una jugadora que ha crecido mucho en los últimos meses y que tenía que intentar hurgar en la herida de la japonesa, quién había recibido recientemente el premio Laureus a mejor deportista del año.

Adiós de Osaka en Roma

Osaka empezó muy agresiva y dejando claro que no quería pelotear desde el fondo de la pista. Ella comenzó mandando con un claro 3-0 a su favor. Pegula sabía que podía dar la vuelta al encuentro y siguió creyendo en sí misma. Pudo poner las tablas en el marcador y pensar en llevar la primera manga. Naomi no notaba la presión y podía seguir llevando las riendas en el marcador para jugar más tranquila al resto. En el décimo juego tuvo la oportunidad con la bola de set pero la estadounidense salvó la situación. Otras dos oportunidades al duodécimo juego pero no había manera y al final se fueron al tiebreak. Pegula salió reforzada y se acabó llevando la muerte súbita para poner contra las cuerdas a Osaka.

La japonesa había tenido el set en sus manos pero había desaprovechado la ventaja. Ahora debía empezar muy concentrada porque era su rival la que tenía el primer turno de servicio. Pegula salió con la misma intensidad y el tenis agresivo de Osaka con muchos altibajos no incomodaba a la estadounidense. Con el 4-2 solo dos juegos separaban a Osaka de una nueva derrota. Pegula ganó su servicio y estaba al resto para sumar un triunfo sorpresivo. Con el 30-40 llegó la bola de partido y a la primera sumó el triunfo y despidió a asiática en el WTA 1000 Roma.

 

Facebook

Translate