WTA

Svitolina y Pliskova triunfan en el debut en Roma



Svitolina Pliskova WTA Roma 2021
Svitolina y Pliskova pueden avanzar en su debut en Roma. Foto: WTA

Dos de las jugadoras que saben lo que es levantar el campeonato en este escenario, salían con triunfo en su debut. Karolina Pliskova y Elina Svitolina pudieron alcanzar la próxima fase en el WTA 1000 de Roma. 

Ambas debían de madrugar para poder acceder al primer turno de las canchas. La primera en definir su partido fue Karolina Pliskova. La checa que no venía con confianza en este año 2021, se medía a una jugadora que venía viniendo buenas semanas pero que también se le notó el desgaste. Consiguió derrotar a Anastasija Sevastova en un duelo que rubricó un 6-2, 6-3. Durante el jueves se deberá de enfrentar a la ganadora entre Vera Zvonareva y Petra Kvitova.

Elina Svitolina, por su parte, tuvo que sufrir más ya que Amanda Anismova le obligó a tener que remontar y el resultado fue de 2-6, 6-3, 6-4. Tampoco iba a ser un duelo donde los puntos fueran de mucho desgaste ya que la estadounidense no lo iba a permitir. La ucrania, por su parte, se encontró bien con su derecha cogiendo alturas y fue una de las armas. En el último parcial tuvo una bonita diferencia hasta servir por partido, pero la presión le vino. Esa faceta mental que varias veces le suele ocurrir a la ucrania.

Lo iba a obtener al resto en la primera bola de partido que dispuso. Primer encuentro complicado para una jugadora que se le da muy bien competir en Roma y en octavos de final, tendrá que verse las caras ante la mujer que salga ganadora entre Garbiñe Muguruza y Bernarda Pera.

Facebook

Translate