WTA

Osaka comienza a paso firme en el US Open

Osaka Bouzkova US Open
Naomi Osaka arranca fuerte en Nueva York. | Foto: AFP

La tenista japonesa comenzó su camino en Nueva York con una buena victoria por la vía rápida ante la checa Marie Bouzkova (6-4, 6-1). Osaka tendrá ahora como rival a la serbia Olga Danilovic, proveniente de la fase previa del torneo.

Muchas expectativas por lo que pudiera traer Naomi Osaka a las pistas de Flushing Meadows, con esa presión de ser la vigente campeona, y a su vez las dudas por los rendimientos que ha podido mostrar durante los últimos meses. El US Open aparecía como un buen punto de partida en su recuperación definitiva, para tomar confianza y volver a meterse de llena en la lucha por los Grand Slams y el No.1 del ranking.

Por su parte, para la checa Marie Bouzkova, esta era su cuarta participación en el Grand Slam norteamericano, y la cuarta vez que buscaría pasar de ronda. La jugadora oriunda de Praga y Naomi Osaka ya se habían enfrentado previamente en una instancia similar, pero durante el Australian Open 2020, con victoria de la nipona.

Buen estreno para Naomi

El comienzo del partido dejaría algunos momentos de dudas para la japonesa, con chances de quiebre a favor y en contra. A medida que los juegos fueron avanzando, Osaka empezó a mostrar una versión extremadamente sólida tanto de derecha como de revés, y saliendo con gran ventaja en sus turnos de saque, sobre todo si jugaba con el primer servicio. Bouzkova venía aguantando el ritmo de gran manera, llegando a tener un importante break point en el 4-4, que no pudo concretar. Posteriormente, como suele suceder con esta clase de jugadoras, Naomi se llevó la manga por 6-4.

Ese golpazo de perder por tan poco el primer set sería difícil de revertir para una Bouzkova que poco a poco parecía perder la consistencia que la mantenía con chances de luchar. Osaka no bajaría el ritmo, y haciendo jugar incómoda su rival, comenzó a conseguir quiebres a favor. Finalmente, la japonesa vigente campeona selló la victoria en su debut con un contundente 6-1.

Translate