WTA

Sabalenka se estrena con triunfo en el US Open

Sabalenka Stojanovic US Open
La bielorrusa avanza en Nueva York. | Foto: WTA

La tenista bielorrusa superó a la serbia Nina Stojanovic en tres mangas (6-4, 6-7(4), 6-0) en la primera ronda del US Open 2021. Sabalenka deberá cruzarse ahora con la ganadora entre Tamara Zidansek y Bernarda Pera.

Aryna Sabalenka, número dos del ranking femenino debutaba en el US Open frente a la serbia Nina Stojanovic. La bielorrusa venía de las primeras de cambio en el WTA 1000 Cincinnati ante Paula Badosa. Por su parte Stojanovic no disputaba un partido de competición desde los juegos Olímpicos de Tokio. El cara a cara le tenía muy dominado la bielorrusa y es que se había llevado las cuatro victorias en los cuatro enfrentamientos que habían disputado.

Para la bielorrusa se generaba la incógnita de cómo iba a tomar la presión de ser la segunda preclasificada, y una posible proyección de ser finalista de este US Open, teniendo en cuenta que siempre le ha costado mostrar su mejor versión en torneos grandes.

Sabalenka avanza a pesar de los altibajos

Algunas dudas iniciales para Sabalenka, que ya debía salvar tres break points en el primer juego del partido. Dejando atrás eso, la bielorrusa concretó un quiebre a su favor en el 2-1, para empezar a dominar el marcador. Poco a poco Stojanovic iba mostrando su potencial, generando complicaciones a Aryna, y hasta llegando a recuperar la rotura en el séptimo game. Sin embargo, Sabalenka no dudó en los momentos definitorios y se llevó la manga por 6-4.

El segundo set traería una tónica similar, con dos quiebres por lado en el desarrollo, y una Stojanovic que seguía plantando cara a pesar de que la favorita era la bielorrusa. Sin encontrar una definición sencilla, todo parecía decantar en el tiebreak, pero antes Sabalenka tendría un match point en el 6-5. La serbia logró salvarlo con su servicio para llegar al desempate. Allí prevalecería la propia Nina para llevar las cosas a un tercer parcial.

Sobre el autor

Tomás Gómez Forcadell

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate