WTA

Paula Ormaechea regresa a unos cuartos WTA en Budapest

Ormaechea WTA Budapest cuartos
Ormaechea alcanza los cuartos WTA siete años después. Foto: WTA

Nuevos cuartos de final WTA para Ormaechea en Budapest. La tenista argentina, consiguió dar un paso muy importante en su recuperación a ascender en el ránking. Desde febrero de 2014 no conseguía alcanzar unos cuartos de final en un torneo WTA y siete años después, Paula Ormaechea podrá vivir esta ronda en el WTA 250 de Budapest. 

Ya son cuatro las victorias que posee la jugadora argentina en este torneo ya que tuvo que venir desde la fase previa. Después de un buen partido de primera ronda mostrando un gran juego, Ormaechea realizó otro gran duelo dejando fuera de combate a Ivana Jorovic por 6-1, 7-6(6) en dos horas y ocho minutos de duelo.

El primer set fue suyo de principio a fin llevándoselo en apenas 31 minutos de juego, pero en el segundo hubo una grandiosa lucha. Ninguna de las dos lograba abrir hueco en el electrónico ambas estando muy igualadas en el nivel que estaban ofreciendo sobre la cancha con la dureza como definición. Paula llegó a ponerse por delante pero Jorovic mediante el contrabreak puso la situación nuevamente igualado.

Salva ocho bolas de set

Llegando al desenlace del parcial, Paula tuvo que afrontar un durísimo juego teniendo que levantar cuatro bolas de parcial que le valieron acto seguido para situar el 5-5 en el electrónico. Tuvo una bola de quiebre en el próximo juego, pero Ivana logró sellar su pase al tie-break. Después, en un juego sin problemas, la argentina también situó ese 6-6.

El tie-break no sería nada sencillo para Ormaechea ya que la tenista serbia se escapó rápidamente en el marcador yéndose hasta un 6-2. Parecía que la tercera manga no estaría lejos pero la garra de la mujer de 29 años, unido a la tensión que estaba sintiendo Jorovic en ese desenlace, llevaron a que los próximos seis puntos fueran para Ormaechea para rubricar su firma como jugadora de cuartos de final a la primera bola de partido que dispuso. Con lo cual, esperará a la ganadora entre Danielle Collins y Reka Luka Jani.

Translate