WTA

Ormaechea triunfa en WTA Budapest tras dos años

Ormaechea Triunfa WTA Budapest
Paula Ormaechea vuelve a triunfar en un torneo WTA desde 2019 | Foto: Hungarian G.P.

La tenista argentina, Paula Ormaechea, quien ya había pasado una clasificación y jugado un main draw en el WTA Parma, pasó la qualy y venció a la búlgara Viktoriya Tomova por 6-2, 6-3 en 1h28m de partido por la primera ronda del WTA Budapest.

Paula Ormaechea tuvo su momento de gloria, cuando en 2013 llegó a estar Top 60, jugando todos los Grand Slam, teniendo actuaciones sobre salientes, haciendo final de WTA, hasta que llegaron las lesiones. Allí, le costó a la nacía en Sunchales regresar a aquel nivel que logró. Hoy, respeta en el lugar en donde le toca estar y sigue por la pasión, que la lleva a tener éxitos como los de hoy. La argentina había pasado la clasificación tras derrotar a la ucraniana Kateryna Bondarenko y la estadounidense Victoria Duval. Fue el segundo enfrentamiento con la búlgara Viktoriya Tomova, ya que en 2018 chocaron por la segunda ronda del ITF 60K Zagreb, en donde Paula la eliminó por 5-7, 6-2, 6-4, torne el cual luego triunfaría.

Ormaechea solida para vencer a Tomova

Arranque frenético de partido, con ambas jugadores precisas con sus devoluciones y generando oportunidades de break point en los dos primeros games, aunque no lo lograron. Luego, en el segundo game Viktoriya Tomova enfrentó más riesgos, apuró con su derecha y capturó la primer ruptura. Pero no pudo confirmarla, y Paula Ormaechea, con potencia, la llevó para atrás con sus tiros y recuperó el break. En continuado, sostuvo en 0 para liderar en el score. En el sexto, la tenista argentina continuó embalada, propuso golpes profundos desde el fondo de cancha y le volvió a romper el servicio a su rival. Tras ello, confirmó sin sobresaltos para imponerse por 5-2. Después del descanso, Ormaechea saltó decidida a finalizar el set, movió a la búlgara, la incomodó y selló el primer parcial por 6-2 en 34 minutos.

En la segunda manga, Paula Ormaechea agarró rápidamente la posesión del encuentro tras lograr la ruptura. Pero no pudo sostenerla, acumuló errores y Viktoriya Tomova se recuperó ejecutando buenos golpes. Sin embargo, la argentina se mantuvo bien plantada en la cancha, fina con la recepción al saque, jugó pelotas a las líneas y volvió a tomar el servicio de su rival. Seguidamente, confirmó el break sacando de gran manera. En el sexto game, la sunchalense tuvo la posibilidad de doble break, pero no lo logró. Finalmente, Ormaechea sirvió para partido, tomó buenas decisiones y cerró su pase a la segunda rueda por 6-2, 6-3 en 1h28m.

La jugadora argentina regresó a un triunfo en un WTA tras dos años -WTA Jurmala 2019 sobre Kristina Kucova-. Ormaechea chocará por la segunda vuelta con la serbia Ivana Jorovic o la rumana Jaqueline Cristiane

Sobre el autor

Juan Gavelán

Nací en Argentina, tengo 22 años y soy periodista especializado en tenis. Nerd del tenis argentino. De Boca, siempre Boca. Estudio en TEA y DeporTEA.

Translate