WTA

Caroline Garcia eliminó a Paula Ormaechea en WTA Parma



García Ormaechea WTA Parma
García celebra un punto | Foto: @wta

La francesa debutó con un triunfo sobre la argentina, que volvía a un cuadro WTA desde julio de 2019, por 6-4, 6-3 en la primera ronda del WTA Parma. En la siguiente instancia chocará ante Friedsam o Golubic.

García saca adelante un duro debut ante Ormaechea

En el comienzo, se hizo nota la diferencia de potencia en los tiros por parte de la francesa Caroline García que concretó una rápida ruptura del servicio y lo confirmó en 0 para adelantarse en el partido. Una vez más, Paula Ormaechea comenzó arriba en el game y la francesa lo remontó para quebrar por segunda vez y sacar una ventaja importante de 3-0. Sin embargo, García no pudo afirmar el segundo break y la sunchalense recuperó para meterse en el encuentro, luego escapó jugando un gran tenis de un 15-4o y afirmo la recuperación de uno de los quiebres. En continuado, la francesa salió airosa de un juego en el que estuvo 15-40 y Paula, ya concentrada en el match, no pudo quebrar. Se mantuvo el servicio por lado, y en el decimo game Caroline cerró el primer set por 6-4 en 53 minutos.

Arranque firme y seguro para Caroline Garcia rompiendo el saque de Paula Ormaechea en su primera oportunidad. Sin embargo, la argentina, ex no. 59° del mundo, recuperó en 0 para volver a meterse en el encuentro. En el sexto juego, la sunchalense, dejando todo en cancha, generó dos oportunidades de ruptura y la francesa las encaró de muy buena forma. Nuevamente, Paula acumuló errores no forzados desde su servicio, siguió luchando en el game, pero luego de 15 puntos García rompió el saque de la argentina para ponerse y confirmó con su saque. Ormaechea mantuvo y se dio una vida más, pero la actual no. 53° del ranking cerró sin presiones el encuentro por 6-4, 6-4 en 1h47m. En la segunda rueda chocará con Friedsam o Golubic.

Regreso de Paula Ormaechea al circuíto WTA

La argentina regresó al máximo circuito del tenis femenino luego de dos años. Ingresó como alternante en la qualy, la superó sumando grandes sensaciones y dando vuelta un 0-5 ante Stefanie Voegele en la última ronda y cerrandolo por 7-5. Paula, que supo ser no. 59° del mundo en octubre de 2013, quiere retomar el camino que la llevó entre las 100 mejores. Hoy, en el puesto no. 291°, Ormaechea está instalada hace muchos años y entrenando en Italia, compitiendo en el mundo ITF. Esperemos que pueda seguir por este camino e ir escalando en el ranking.

Sobre el autor

Juan Gavelán

Soy argentino, tengo 21 años y soy periodista especializado en tenis. Nerd del tenis argentino. Hincha de Boca. Estudio en TEA y DeporTEA.

Facebook

Translate