Noticias WTA

Ormaechea es baja para Argentina en la Billie Jean King Cup

Ormaechea baja Billie Jean King Cup
Paula Ormaechea no estará jugando en la Zona Americana. | Foto: AAT

La tenista santafesina ha anunciado su baja del equipo argentino de Billie Jean King Cup, atravesando por un duelo familiar tras el repentino fallecimiento de su padre, días atrás. Ormaechea iba a ser la jugadora principal del conjunto albiceleste en la Zona Americana I.

Momento difícil para Ormaechea en lo personal, y también para el equipo capitaneado por Mercedes Paz, que ahora deberá viajar a Salinas sin sus dos mejores jugadoras, luego de que Nadia Podoroska tampoco pueda ser parte de la lista, en su caso por los recurrentes problemas físicos que viene acarreando. Estas series iban a marcar el regreso de la santafesina de 29 al equipo tras varios años de ausencia, pero que por razones de fuerza mayor, deberá esperar. A través de un comunicado difundido por la AAT, Paula comentó sus tristeza por la situación, generando múltiples respuestas de apoyo inmediatamente.

«Lamento mucho no poder estar con el equipo, acompañando y jugando para Argentina, porque tenía muchas ganas de hacerlo. Pero dado lo que pasó con mi papá, que fue tan repentino, necesito parar un poco, procesarlo y vivir mi duelo de otra manera. Jugué en Bogotá para ver cómo me sentía, pero es un momento muy difícil y por eso tomé esta decisión. Estaré apoyando al equipo, deseándoles lo mejor a mis compañeras y esperando volver a representar al país en la próxima oportunidad«.

Argentina jugará la Zona Americana en Ecuador

Del 13 al 16 de abril, se disputará la Zona Americana de la Billie Jean King Cup. La sede estará en las pistas rápidas del Salinas Golf and Tennis Club. Este lugar que también alberga al Challenger que se está jugando en esta semana. Argentina comparte el Grupo A con Brasil, Colombia y Guatemala. Deberá vencer a estos rivales si es que quiere llegar a las semifinales, buscando un cupo en los Playoffs para el Grupo Mundial.

Con la baja de Ormaechea, Mercedes Paz tendrá un equipo muy joven en Ecuador, liderado por Lourdes Carlé, quien más experiencia reúne en esta clase de competencias. A la tenista de Daireaux se le suman Jazmín Ortenzi, Solana Sierra y Julia Riera, buscando conseguir el resultado esperado por el tenis argentino.

Translate