Noticias

Argentina define su equipo para la Billie Jean King Cup 2022

Argentina equipo Billie Jean King Cup 2022
Ormaechea liderará al equipo argentino en Ecuador. | Foto: AAT

El Seleccionado de Argentina de tenis ya tiene a su equipo conformado para disputar el Grupo I de la Zona Americana, en la Billie Jean King Cup de este 2022. Con la pesada baja de Nadia Podoroska, destaca el regreso de Paula Ormaechea como máxima exponente.

Mercedes Paz definió a las cinco tenistas argentinas que representarán a Argentina. La serie se disputará entre el 13 y el 16 de abril en la ciudad ecuatoriana de Salinas. Allí competirán en las pistas rápidas del Salinas Golf and Tennis Club. Argentina deberá disputar el Grupo I de la Zona Americana. Además de las albicelestes compiten equipos como Brasil, Chile, Colombia, Guatemala, Paraguay, México y las locales, Ecuador.

Cabe destacar que la última serie que disputó Argentina fue en abril del 2021, buscando clasificar a las Qualifiers de este año, con el objetivo de llegar a las Finals de este 2022. En esa oportunidad, las sudamericanas, cayeron en Córdoba frente a Kazajistán, con una gran Lourdes Carlé como figura.

El equipo de este año no tendrá a Nadia Podoroska, que sigue recuperándose de una lesión de cadera, inactiva desde finales de la temporada pasada. La principal figura será entonces Paula Ormaeceha (No.156), acompañada justamente de Lourdes Carlé (No.251) como las probables protagonistas de los singles, aunque también estarás las jóvenes Jazmín Ortenzi (No.494), Julia Riera (No.547) y Solana Sierra (No.680), semifinalista Junior en el último US Open.

El regreso de Ormaechea

Sin dudas la gran noticia para el equipo que jugará en Ecuador es la reaparición de Paula Ormaechea, que habitualmente no jugaba en Sudamérica, hasta que hace pocas semanas decidió volver a competir en los ITF de Tucumán, alcanzando de hecho una final allí. La tenista de 29 años es la jugadora con más victorias en singles en la historia del equipo argentino. Ormaechea tiene 19 triunfos, empatando con Florencia Labat.

Ya en ocasiones anteriores, «Mecha» Paz había convocado a la oriunda de Sunchales, pero ella había decidido no venir, dado que reside en Italia hace años. La propia capitana así se expresaba en su momento: «Yo fui jugadora y entiendo la ituación, porque vive en Europa y prefirió no venir; respeto su decisión». En este 2022, Ormaechea será clave para el equipo de Argentina en la Billie Jean King Cup.

Translate