Noticias

Garin dio el batacazo ante Fritz en ATP Houston

Garin Fritz ATP Houston
Cristian Garin dio el golpe en busca de defender el título en Houston. | Foto: U.S. Clay.

El tenista chileno Cristian Garin derrotó al estadounidense Taylor Fritz por 6-2, 6-7(5), 6-3 tras 2h45m de juego en los cuartos de final del ATP 250 de Houston. De esta manera, espera por Frances Tiafoe o John Isner en semifinales.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Cristian Garin arribó hacia Sudamérica tras un buen paso por Australia, compitiendo en la ATP Cup, ganando uno y cayendo en dos partidos, y alcanzando la tercera ronda en el primer Grand Slam del año triunfando en dos partidos a cinco sets, sobre Bagnis y Martínez. Con toda su garra, el chileno se presentó en Córdoba como tercer favorito al título, pero Báez lo sacó en octavos. En el Río Open, Gago cayó muy duramente ante Coria. Posteriormente, viajó a Santiago, pero su compatriota Tabilo lo sacó en cuartos. Tras la derrota, decidió tomarse un tiempo para decidir su futro ya que las lesionas no lo estaban dejando competir. En su vuelta, cayó en Miami con Martínez.

Taylor Fritz comenzó la temporada en la ATP Cup, en donde ganó dos partidos y perdió uno en el Round Robin representando a Estados Unidos. Luego, el estadounidense realizó una gran tarea en Australian Open alcanzando la cuarta ronda y cayendo en cinco parciales ante Tsitsipas.

Tras su paso por Oceanía, Fritz regresó a su país para el ATP de Dallas, pero se fue en cuartos de final. Seguidamente, arribó a México para competir en Acapulco, en donde no pudo con Nishioka en la tercera ronda. Posteriormente, volvió a EEUU para disputar la serie de Copa Davis ante Colombia, quedándose con un apabullante triunfo ante González. Después, el número 13 del mundo tuvo dos semanas soñadas en Indian Wells quedándose con el mejor título de su carrera y ante Nadal en la final. En Miami, se topó con un gran Kecmanovic en octavos. Ya en Houston, debutó con victoria sobre Tabilo.

Garin dio el golpe ante Fritz

En el primer set Cristian Garin salió a jugar su mejor tenis y se reencontró con su mejor versión para lastimar por todos lados a Taylor Fritz. El chileno fue agresivo con su derecha y quebró dos veces para sellar el set por 6-2 en 32 minutos.

El segundo parcial fue uno de los mejores sets en lo que va del torneo. Ambos atacaron con sus cartas y supieron defenderse para no salirse del score. Los dos se quebraron en dos oportunidades para definirlo en el tie break. Allí, Fritz sacó a relucir todo su arsenal para llevárselo por 7-6(5) en 1h20m.

Sin embargo, el estadounidense bajó mucho en su nivel, empezó a sentir el trajín de las últimas semanas y su rival lo aprovechó. Garin no se salió del libreto, se mantuvo concentrado y cerró un triunfazo por 6-2, 6-7(5), 6-3 tras 2h42m.

El chileno espera por Frances Tiafoe o John Isner en semifinales del ATP de Houston.

Sobre el autor

Juan Gavelán

Nací en Argentina, tengo 22 años y soy periodista especializado en tenis. Me considero nerd del tenis argentino.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022.

Translate