En las vísperas del comienzo de la serie, se sorteó el orden de los partidos. Más tarde, los jugadores pasaron por la zona mixta, donde estuvo Canal Tenis.
¿Cómo ver por televisión la Copa Davis en Argentina?
A eso de las once de la mañana, en el hotel Marriott Bonvoy, ambos planteles llevaron a cabo el tradicional intercambio de obsequios. Luego, Guillermo Caporaletti se encargó de dar inicio a la ceremonia presentando a todo el equipo lituano, incluido a su capitán, Sarunas Kulnys. En tanto el conjunto albiceleste, fue arropado por una ola de aplausos de los periodistas e invitados.
Tras eso, la leyenda del tenis nacional, Norma Baylon, brindó una breve reflexión y el pase al árbitro de la serie, el brasileño Ricardo Reis, que de una manera muy práctica realizó el sorteo. Francisco Cerúndolo, No.21 del mundo y mejor sudamericano de la actualidad, será el encargado de abrir la serie ante Vilius Gaubas, en un Buenos Aires Lawn Tennis Club que agotó las entradas hace varios días. A continuación, Sebastián Báez, reciente campeón en Kitzbuhel y Winston Salem, chocará con Ricardas Berankis, el más experimentado de los europeos.
El día domingo se jugará un dobles y dos singles, aunque no obligatoriamente. Todo dependerá de lo que ocurra en la jornada anterior. El primer encuentro tendrá a los flamantes Top 10, Máximo González y Andrés Molteni, frente a los jóvenes Tadas Babelis y Edas Butvilas. Con un intervalo de media hora, Cerúndolo volverá a saltar a la pista, esta vez ante Berankis, y Báez con Gaubas.
La Selección Argentina atiende a los medios antes de Lituania
Coria y un abanico de posibilidades
“Elegir quiénes jugaban fue muy difícil. Aunque está bueno tener muchos singlistas y doblistas para seleccionar. Todos están teniendo un gran año, un nivel muy parejo y tenían las mismas posibilidades de estar. Estoy feliz del equipo que nos va a representar. Queremos seguir fortaleciéndonos como personas y jugadores. Que estén todas las entradas vendidas es un gran mérito de ellos“.
Cerúndolo y el rol del publico
“Saber que vamos a estar a estadio lleno es muy lindo, te genera motivación. Se vive efusivamente y con emociones. Querés rendir lo mejor posible porque sabés que tenés a todo un país detrás“.
Báez disfruta algo inusual
“Poder representar al país tiene un gusto diferente porque siempre lo hacemos individualmente, a nosotros mismos. Yo voy a entrar a la cancha a hacer lo mejor posible. El esfuerzo y la lucha no se negocian“.