Grand Slam Resultados

Open Australia. Resultados 24 enero



Cuadro WTA Cincinnati 2019
Osaka celebra un punto en las semifinales Open Australia 2019 | Foto: @wta

Cada vez queda menos para que finalice una la edición 2019 del Open de Australia. El jueves se jugó la primera semifinal en el cuadro masculino y la dos en el cuadro femenino. Nadal espera a Djokovic o Pouille en la última cita, mientras que Kvitova y Osaka se medirán en el lado de las damas.

Resultados 23 enero

Poco que añadir al encuentro entre Rafael Nadal y Stefanos Tsitsipas. El griego volvió a caer por tercera vez de forma consecutiva ante el español. El de Manacor dio otra exhibición, incluso el mismísimo Rod Laver le preguntó al acabar el partido si pensaba que podía jugar mejor. Con este triunfo en sets corridos se planta en una nueva final, siendo el tercer jugador en la Era Abierta en alcanzar cinco finales en tres escenarios diferentes con Federer y Djokovic. Además en caso de ganar sería el primer jugador en la Era Abierta en ganar cada Grand Slam como mínimo dos veces. Por ello el `Big Three´ sigue ampliando sus registros en estos grandes torneos. Su rival, el heleno Tsitsipas que Nadal tiene un don para hacer jugar mal al rival.

En el cuadro femenino disputaron la primera semifinal Kvitova y Collins. La americana llegaba como la gran revelación del primer Grand Slam del año. Esta vez no pudo dar otra nueva sorpresa y el partido solo duro un set. La segunda manga se la llevó Petra de manera rápida, con rosco incluido para certificar su pase a la final. La checa ha reconocido que está encontrando unas sensaciones inmejorables, mientras que su rival ha acabado con nota sobresaliente este primer gran torneo de la temporada.

La segunda semifinal enfrentó a Ka. Pliskova y Naomi Osaka. La otra checa que había llegado a la penúltima ronda llegaba con un gran desgaste debido a que tuvo que remontar ante Serena un 5-1 en contra en la tercera manga. Esta vez cedió ante la joven Osaka que logró un triunfo de una madurez y una contundencia que no suele verse a esas edades. Con esta victoria llega a la segunda final de Grand Slam consecutiva, tras vencer en la final del US Open 2018 a Serena Williams, en un partido que será recordado por la polémica discusión entre la americana y el juez de silla.

Cuadro masculino

Nadal – Tsitsipas (6-2, 6-4, 6-0)

Cuadro femenino

Kvitova – Collins (7-6 (2), 6-0)

Osaka – Ka. Pliskova (6-2, 4-6, 6-4)

 

Facebook

Translate