El tenista aussie es uno de los rivales a evitar en el cuadro de singles y dobles del Australian Open 2025. Kyrgios juega en casa y todo el mundo quiere animar a este jugador que es capaz de lo mejor y lo peor.
Kyrgios uno de los tapados en la gira australiana del 2025
Nick Kyrgios tiene al mundo del tenis al alza. El australiano después de un largo período de inactividad vuelve el siempre querido y polémico Nick Kyrgios. Un jugador que no tiene pelos en la lengua y que tiene un talento especial para este deporte. Su primer torneo será en Brisbane y luego llegará su gran objetivo el Open de Australia. Los propios jugadores y exjugadores han confirmado que será uno de los tenistas más peligrosos del cuadro de singles y dobles. Hay muchas incógnitas en su figura y el papel que podrá hacer en estos primeros eventos, algo similar a lo que ocurre en los mejores casinos online en España, ya que el azar se supone que tendrá mucho que ver.
Analizamos cómo fueron sus números en las ediciones pasadas del ATP Brisbane y el Australian Open con muchos altibajos, actuaciones recordadas y algún que otro título.
Brisbane como antesala
Su vuelta a la competición será en el ATP Brisbane. Son muchos los fanáticos que esperan con ansias su regreso a la competición y esta ciudad australiana será testigo de ello. En este evento seguro que hay muchas incógnitas por saber su estado de forma en competición, pero lo que está claro es que estará muy motivado. Nick siempre en casa rinde a un gran nivel como muestras sus números.
En el ATP Brisbane tiene cinco victorias y una derrota. En este caso hay que destacar su título conquistado en 2018. Un año en el que superó a Ebden, Dolgopolov, Dimitrov y Ryan Harrison. Ahora será un jugador a tener en cuenta y Kyrgios es capaz de sacar su mejor versión sin esa presión de ser favorito y más todavía si cabe jugando en casa.
Sus números en el Open de Australia
Tras Brisbane llegará el reto mayúsculo que tiene este año, nada más y nada menos que el Grand Slam que se disputa en su país y que es el primero de la temporada. En las instalaciones de Melbourne Park ha sido capaz de dejar actuaciones estelares, puntos inolvidables y levantar el trofeo de campeón.
En la modalidad de individuales presenta un balance más que positivo con 17 triunfos y solamente 9 derrotas. Eso sí, todavía hay un sabor amargo y es que son muchos los que piensan que podía haber logrado mejores actuaciones. El mejor resultado lo consiguió llegando hasta los cuartos de final en los que cayó ante el británico Andy Murray en tres mangas. En otras ediciones rivales como Nadal, Thiem, Berdych o Medvedev le han privado de intentar acercase todavía más en esta modalidad al trofeo.
Mirando al dobles es un jugador que tiene muchas cualidades para dar espectáculo. Kyrgios además tiene sus manos uno de los mejores servicios del circuito, por lo que logra muchos puntos gratis. El problema es que nunca había llegado muy lejos hasta la última edición. Nick junto a Kokkinakis formaban la dupla local preferida por los aficionados. Ambos saltaron a la pista con ganas de disfrutar, dar show y sin esa presión de tener que ser campeones.
Así fueron pasando rondas. El Australian Open 2022 tenía una final histórica entre cuatro tenistas locales, por lo que se aseguraban tener una dupla local como campeona. Matthew Ebden y Max Purcell contra sus compatriotas y amigos Nick Kyrgios y Thanasi Kokkinakis. En la final Kyrgios y Kokkinakis sin esa presión que sí tenían sus rivales mostraron su mejor cara y lograron ganar el título por 7-5 y 6-4.
¿Podrá ganar Kyrgios en Australia en 2025?
Ahora Kyrgios llega con muchas incógnitas. El propio jugador ha dicho que su gran motivación es ganar un Grand Slam y qué mejor forma de intentarlo que en su país. Lo que está claro es que será uno de los tapados en el cuadro de singles y que ninguno de los favoritos querrá verlo de cerca. Kyrgios jugando en casa y sin presión como en otras ocasiones se crece en las grandes citas y esto le hace ser un jugador temido por sus compañeros de circuito.
En caso de perder en el singles todavía le quedará el dobles. El Major volverá a contar con sus campeones de 2022 y es que Kyegios y Kokkinakis vuelven a juntar fuerzas con el objetivo de llegar lo más lejos posible o quién sabe si poder reeditar esa gesta del 2022 y volver a salir campeones.

 
                      
 										 
 										 
 										 
 										 
 										