Noticias

Delbonis alcanza los cuartos de final en el ATP Roma

Delbonis Auger Aliassime ATP Roma
Delbonis pegando de derecha | Foto: BNL Internazionali

Un duelo muy prometedor se dio en la Pietrangeli del Foro Itálico con triunfo de Delbonis. Uno de los mejores jugadores de la temporada de polvo de ladrillo, que venía de derrotar cómodamente a Goffin, ante uno de los next gen que mayor proyección tiene. El argentino Federico Delbonis borró a Felix Auger Aliassime por 7-6(3), 6-1 para alcanzar por primera vez los cuartos de final de un Masters 1000. En la siguiente instancia se medirá con el estadounidense Reilly Opelka.

Federico Delbonis comenzó firme desde la devolución y acelerando con la derecha para empezar con un quiebre. Con errores, incomodidad y sin soltarse, Felix Auger Aliassime pudo sostener sus juegos de servicio. El azuleño salió dubitativo con su servicio, cedió tres chances de quiebre, el canadiense las aprovechó y emparejó el encuentro a tres juegos. Tras mantener sus turnos de saque, Felix salió decidido a quebrarle el saque a Delbonis en el décimo juego, forzó hasta tener un set point, pero el azuleño se escapó con buenos primeros servicios y tomando la iniciativa con su derecha. De esa manera, sostuvo para igualar a cinco. La paridad llevó el primer set a definirse en un tie break. Previo al cambio de lado, Delbo sacó una diferencia de 5-1, siendo más preciso y acompañado por errores de Auger Aliassime. Así, el argentino selló el primer parcial por 7-6(3) en 1h12m.

Comienzo ideal en el segundo set para Federico Delbonis que sostuvo su turno de saque, logró concretar el quiebre y confirmarlo para obtener los primeros tres juegos. Pegando fuerte con la derecha, dominando desde el fondo de cancha, tomando la iniciativa, molestando al canadiense con su revés cruzado. Así, Fede fue desbordando a Felix Auger Aliassime. En el cuarto game el azuleño volvió a la carga, le sacó provecho a los graves errores del canadiense -dobles faltas, pelotas bajas a la red-, consiguió la ruptura, luego confirmó y se puso 5-0 con doble break a favor. Sin sobresaltos, lo cerró el argentino por 7-6(3), 6-1 en 1h51m de partido. Se verá las caras con el estadounidense Reilly Opelka.

Federico Delbonis alcanza por primera vez los cuartos de final de una Masters 1000. Además, desde el lunes regresará al Top 50 desde marzo de 2017.

Sobre el autor

Juan Gavelán

Nací en Argentina, tengo 22 años y soy periodista especializado en tenis. Nerd del tenis argentino. De Boca, siempre Boca. Estudio en TEA y DeporTEA.

Translate