Noticias

Las opciones de Badosa para llegar a las WTA Finals

opciones badosa wta finals
Paula Badosa en un partido de Indian Wells. | Foto: ATP

La tenista española tiene que hacer una actuación estelar en su próximo compromiso tenístico. Las opciones de Badosa para acceder a las WTA Finals se antojan muy complicadas, puesto que tienen que darse una serie de sucesos prácticamente impensables.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Tras haber tenido un año irregular, con muchas más bajadas que subidas, la tenista española Paula Badosa tiene muy complicadas sus opciones de llegar a las WTA Finals. Inmersa en un nuevo torneo, deberá de empezar a sacar la calculadora para valorar las opciones que tiene de disputar este último gran torneo del año. Aunque para competición la que tiene ahora por delante. Entre el 17 y el 23 de octubre se desarrolla el WTA 1000 de Guadalajara. Es por eso que la quiniela de Badosa para acceder a las WTA Finals está sujeta a muchas cuestiones aún por resolver.

En el torneo de San Diego, de categoría 500, Paula Badosa tendría que despedirse muy temprano. Exenta de primera ronda estaría disfrutando de su tenis hasta los cuartos de final. En ese preciso instante vería como Danielle Collins la ganaría en dos mangas sin apenas oposición de la hispana a excepción del primer set, donde forzaron el tiebreak. Después de este contratiempo se coloca octava en el ranking WTA y decimoprimera en la pugna por acceder a las WTA Finals. Cabe recordar que para ese torneo ya sellaron su presencia Iga Swaitek, Ons Jabeur y Jessica Pegula. También en la pomada están metidas ‘Coco’ Gauff, Aryna Sabalenka, Caroline Garci, Daria Kasatkina y Simona Halep.

Ahora la pelota está en el tejado de la española. Paula Badosa conseguiría el pase directo hacia la Copa de Maestras si consigue en México alzarse con el título de campeona. En ese caso añadiría 900 puntos a los que ya tiene, sumando así 3263 puntos en su casillero particular. También existiría la posibilidad de que, aún ganando el torneo, podría servirle entrar a este torneo dependiendo de sus rivales. Si Caroline Garcia y Daria Kasatkina consiguen vencer en primera ronda, Badosa únicamente podría formar parte de las WTA Finals en caso de que en la final perdiera contra Kudermetova o Sakkari, o si la propia Kudermetova llegara mínimo a semifinales.

Otro dato a tener en cuenta es si no consigue ser campeona. En dicho caso tendría que estar sí o sí presente en las semifinales del torneo mexicano mientras reza el fallo de sus rivales más directos. Si no llegara a dicha ronda, Paula no le serviría cualquiera otra ronda tras no servirle los puntos otorgados desde cuartos de final hacia abajo.