WTA

Collins despide a Badosa en San Diego

Collins Badosa San Diego
Danielle Collins se mete en semifinales de San Diego. | Foto: WTA.

La tenista estadounidense Danielle Collins derrotó a la francesa Caroline García por 7-6(5), 6-4 tras 1h57m de juego en la primera ronda del WTA 500 de San Diego. La No. 19 del mundo chocará con la croata Donna Vekic en las semifinales.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Danielle Collins está teniendo una extraña, en la que consiguió el mejor ranking de su carrera, pero las lesiones no la dejaron disputar muchos torneos. En este 2022, la estadounidense alcanzó la final del Australian Open, lo que fue el mejor torneo de su carrera. Además, hizo cuartos de final en el WTA 1000 de Miami Open. Molestias en su cadera y abdominales la marginaron en varios meses del circuito, aunque su actitud guerrera jamás fue negociable. En su torneo previo, llegó a la cuarta ronda del US Open. Ya en San Diego, derrotó a Caroline García y Martina Trevisan.

Paula Badosa continúa teniendo una buena temporada, aunque perdió algo de regularidad. En este 2022, la español alcanzó las semifinales del WTA 1000 de Indian Wells y los WTA 500 de Stuttgart y San José. Además, entre otras semanas destacadas, hizo cuartos de final en el WTA 1000 de Miami y WTA 500 de Charleston. Sin embargo, ha perdido un poco la brújula en sus semanas previas, ya que ganó un solo partido de los últimos seis. Su último torneo fue el WTA de Ostrava, cayendo en su debut en segunda ronda. Ya en San Diego, se reencontró con la senda triunfal ante Louisa Chirico.

Collins se suma a las semifinales

El primer set fue muy dinámico, con ambas agresivas desde la devolución y algo inestables desde el servicio. Con esa problemática, las dos perdieron tres veces su servicio. En el transcurso, Danielle Collins se llegó a poner 4-1, pero Paula Badosa siguió con mucha convicción y recuperó. Luego, las rupturas de ambas parte llevaron todo al tie break. Allí, la estadounidense sacó lo mejor de sí para adelantarse por 7-6(5) en 1h04m.

Adentrados en la segunda manga, la tenista local volvio a quebrar rápidamente para encaminar su victoria. Pero nada iba a ser fácil. Badosa recuperó e intentó ir por la remontada. Sin embargo, Collins fue más clara, precisa, y con jerarquía selló una gran victoria por 7-6(5), 6-4 tras 1h57m.

Sobre el autor

Juan Gavelán

De Villa Gesell, Argentina. Tengo 23 años y soy periodista especializado en tenis.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre I 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022., Challenger de Tigre II 2022 y Challenger de TCA 2022.