Noticias

Andy Murray se baja del ATP Amberes

Murray baja ATP Amberes
Andy Murray no jugará este año en Amberes. | Foto: ATP

Andy Murray tomó la decisión de ser baja para el ATP Amberes, a disputarse durante esta semana del 17 al 23 de octubre en Bélgica. El británico no tiene problemas físicos puntuales, pero sí prefiere enfocarse en los eventos de Basilea y París Bercy.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Sin dudas la temporada 2022 ha sido muy positiva para Andy Murray, dejando poco a poco los fantasmas del retiro del tenis, para volver a insertarse en el Top 50 del ranking y seguir soñando con volver a competir de igual contra los mejores jugadoras en los mejores escenarios. Marcado por esas sensaciones, también en buenas condiciones desde lo físico, el escocés buscará meterse entre los 32 sembrados para el próximo Open de Australia, y los últimos eventos de este año serán fundamentales para ello.

Ante lo mencionado anteriormente, Murray decidió no competir este año en el ATP Amberes, lugar donde consiguió su único título, hasta el momento, posterior a su operación de cadera, en 2019. El ex No.1 del mundo se enfocará en prepararse totalmente rumbo al ATP 500 de Basilea y el Masters 1000 de París Bercy, donde lógicamente puede sumar más puntos para cumplir con su objetivo principal. Cabe destacar que Andy viene de hacer cuartos de final en Gijón, por lo que tampoco querrá sufrir desgaste de más en esta parte final de la temporada.

Un mejor año de lo esperado

La regularidad ha sido un factor clave para Sir Andy en este 2022, y si bien no aparecieron resultados totalmente resonantes en su temporada, su año puede ser catalogado como positivo e incluso, esperanzador. Murray logró romper la barrera del Top 50 del ranking, alcanzando dos finales ATP en Sídney y Stuttgart. Podemos encontrar algunas victorias destacadas a lo largo del año, en superficies diferentes, como ante Shapovalov en Madrid, ante Tsitsipas en Stuttgart y ante un ascendente Fran Cerúndolo en el US Open.