Noticias

Olivo eliminó a Haase en una batalla en Roland Garros

Olivo Haase Roland Garros 2021
Olivo barriendo | Foto: FFT

El argentino, que ya jugó una final en el 2021, superó al neerlandés por (6-7(4), 7-5, 6-4 por la primera ronda de la clasificación de Roland Garros. Tremenda batalla. En la siguiente instancia se medirá con McDonald

Olivo remonta un partidazo contra Haase

Un primer set muy parejo que se definió por pequeñeces. Robin Haase golpeó primero en el cuarto game al concretar la ruptura con grandes devoluciones a Renzo Olivo para imponerse por 3-1. Sin embargo, el argentino reaccionó, recuperó en el sexto game y se colocó arriba por 4-3 en el inicio. Luego, ambos sostuvieron con eficacia sus turnos de saques y la paridad desembocó en el tie break. Allí, el neerlandés desplegó todo su potencial: concretó tres mini quiebres, contra dos de su rival, y se llevó la primera manga por 7-6(4) en 56 minutos.

En el segundo parcial. nuevamente Haase quebró, golpeando muy fuerte, sobre todo con su derecha, y confirmó para estár 3-0. Pero, los siguiente games sufrieron varios altibajos: en el quinto game, Olivo recuperó, seguidamente cedió el quiebre y volvió a concretar la ruptura para empardar el partido a 4 juegos por lados. Ya en el noveno juego, el argentino conectó grandes golpes desde la devolución, logró moverlo al neerlandés y quebró una vez más para sacar para set. Pero, nada estaba terminado, Robin Haase resurgió e igualo la segunda manga a 5 juegos por lado. Sin embargo, el rosarino, una vez más, forzó con su devolución y consiguió el break para volver a sacar para el set. Y esta vez fue con éxito, jugó primeros saques y emparejó el encuentro por 7-5 en 53 minutos.

Adentrados en el set decisivo, Renzo Olivo mucho más suelto y lanzado, concretó rupturas en el primer y tercer game para mandar 4-2 ante un Haase que fue perdiendo los estribos. Sin embargo, el neerlandés recuperó y niveló el encuentro a 4 juegos por lado. Un partido super estresante para ambos competidores que no podían mantener su saque. Pero, el ilusionista rompió el saque en el momento crucial sacó para partido y se quedó con una gran batalla por 6-7(4), 7-5, 6-4 en 2h40m. En la próxima instancia chocará con el estadounidense Mackenzie McDonald.

Sobre el autor

Juan Gavelán

Nací en Argentina, tengo 22 años y soy periodista especializado en tenis. Nerd del tenis argentino. De Boca, siempre Boca. Estudio en TEA y DeporTEA.

Translate