Noticias

Cilic elimina a Paul en el ATP Adelaida

Cilic Paul ATP Adelaida
Cilic celebra un triunfo | Foto: atptour.com

El croata sigue con su buen arranque de temporada. Cilic ha conseguido el triunfo ante Paul (6-4, 2-6, 6-3) y ya está en las semifinales del torneo para medirse ante un jugador local. 

Marin Cilic y Tommy Paul se medían en la segunda semana del torneo de Adelaida. El croata había superado por la vía rápida a Munar, mientras que el estadounidense había derrotado a Tiafoe y Bonzi. Entre ambos existía un único precedente en el ATP Moscú 2020, y la victoria fue para el croata por la vía rápida.

Cilic repite semifinales

La primera manga estuvo muy pareja. Cilic comenzó llevando la iniciativa en el marcador. A pesar de que pronto llegaron los problemas, ya que en el tercer juego tuvo que afrontar dos bolas de break en contra, finalmente podía llevar las riendas en el marcador. Paul estaba cómodo con el servicio y parecía difícil imaginar quién podía llevarse la primera manga con la igualdad que existía. Poco a poco fueron llegando a los juegos decisivos y el brazo se empezaba a encoger en algunos golpes. Paul estuvo contra las cuerdas en el octavo juego, cuando tuvo que hacer frente a dos bolas de rotura. Finalmente salvó la situación y el marcador estaba en tablas con el 4-4. Cilic ganaba el siguiente juego y ya restaba para ganar el set. Llegaron más oportunidades de break y esta vez lo aprovechó para acabar cerrando el primer parcial.

Paul salió más agresivo y sobre todo más acertado en el inicio de la segunda manga. Cilic también bajó su nivel y es que estaba viendo como su rival le había superado en los primeros juegos. Tras ese inicio con el 4-0 el set no tuvo ninguna alternativa más y el estadounidense tras un contundente 6-2 forzaba el set definitivo.

Cilic necesitaba volver a estar por delante en el marcador. Marin lo consiguió desde el inicio y así podía pasar la presión al otro lado. Paul empezó a tener problemas según se acercaba el final del duelo con su servicio. No estaba acertado con los primeros y así no podía llevar la iniciativa con sus golpes. El croata seguía haciendo los deberes y en el octavo juego tenía un 0-40. No falló y ya tenía el servicio en sus manos para cerrar el duelo. Cilic no tuvo problemas y accedía a semifinales del torneo en el que espera Vukic o Kokkinakis.

 

Translate