Challenger

Olivo firma otra remontada y es semifinalista en Lima

Olivo Bueno Challenger Lima
Renzo Olivo, a semis en Perú. | Foto: Francesco Peluso - Aspria Tennis Cup

Renzo Olivo consigue la victoria ante el local Gonzalo Bueno en tres parciales (4-6, 6-3, 6-3) en su duelo por los cuartos de final del Challenger de Lima. El argentino enfrentará al ecuatoriano Álvaro Guillén Meza en las semifinales del torneo peruano.

Interesante partido en los cuartos de final del Challenger de Lima, en las pistas del Club Tennis Las Terrazas de Miraflores. Renzo Olivo llegaba como el favorito en cuanto a ranking y a trayectoria, buscando continuar en una semana en la que si bien tuvo altibajos, logró sumar victorias consecutivas tras varios meses difíciles. El tenista rosarino necesitó una remontada sobre el local Conner Huertas del Pino en su debut, y lo propio en su siguiente partido, ante su compatriota Gonzalo Villanueva.

Por su lado, Gonzalo Bueno se viene afianzando como una de las grandes promesas del tenis latino, aún sin cumplir los 20 años de edad. El peruano tuvo dos grandes performances en las rondas anteriores, dejando en el camino al estadounidense Milledge Cossu y luego al ecuatoriano Andrés Andrade.

Bueno se lleva el primero, Olivo lo empata

El partido comenzaba con el servicio de Bueno, y con algunas posibilidades de quiebre para ambos, pero en todo caso, sin poder capitalizarlas. El jugador local llevaba la delantera en el marcador en cada descanso, pasándole la presión al argentino, que aún así lograba resistir mostrando mucha solidez al servicio. Gonzalo se mantenía fuerte al saque, tomando la delantera de 5-4 en el score. Olivo necesitaba sostener para estirar la definición del set, pero allí llegó la tensión lógica, y Bueno se quedó con la primera manga por 6-4.

A pesar de cómo se le escapó el primer set, el argentino salió con mejores sensaciones y rápidamente se puso break arriba antes del primer cambio de lado, pero apenas unos minutos más tarde, Bueno lograría igualar la historia, para ilusionarse con llevarse la victoria lo antes posible. Sin embargo, Renzo encontró un nuevo break en el séptimo juego, para tomar el dominio del score con un 4-3 de ventaja, y luego una segunda rotura seguida, para que el rosarino se lleve el segundo set por 6-3.

Olivo logra la victoria con otra remontada

Bueno, apoyado totalmente por el público presente, concretaría una rotura apenas en el primer juego del tercer parcial, pero, Olivo recuperaría la paridad de manera inmediata. El de Rosario iba por delante en el marcador, y más aún con una rotura en el sexto game, para ponerse arriba de cara al cierre del partido. Finalmente, Olivo sentenció su victoria con un 6-3 definitorio.

Ads