Genaro Olivieri sacó adelante un partido que tuvo un cierre complicado y aseguró su lugar en la final del Challenger de Liberec. Fue victoria por 6-3 y 7-6 (4) sobre Daniel Michalski para regresar a esta instancia luego de dos años.
Resultados ATP Challenger Liberec 2025
Olivieri doblega a Michalski y da otro paso en Chequia
Genaro Olivieri, único argentino en sobrevivir para disputar las semifinales del Challenger de Liberec, buscaba dar otro paso más enfrentando a Daniel Michalski. Era el primer duelo entre dos jugadores que habían llegado a esta instancia luego de dejar en el camino a varios jugadores mejor posicionados en el ranking que ellos. Sin dudas, un partido con pronóstico abierto en la previa.
Olivieri estaba disputando por tercera vez en el año una semifinal del Challenger Tour, tras haberlo hecho en Concepción y en Savannah. Hoy buscaba acceder por primera vez en el 2025 a una final. Luego de superar a Milos Karol en el debut, el de Bragado avanzó por retiro de su compatriota Alex Barrena en la segunda ronda y luego remontó el resultado ante Jack Pinnington Jones, tercer favorito del cuadro.
Michalski tuvo un cómodo inicio venciendo a Patrick Zahraj esta semana y luego desbancó al primer preclasificado, el argentino Federico Coria. Tras eso, pudo meterse entre los cuatro mejores al ganarle en dos ajustados tiebreaks a Valentin Vacherot. Con esto, el polaco estaba construyendo la mejor actuación suya de la temporada y hoy pretendía regresar a una final en la categoría, algo que había hecho en Zadar 2022.
Olivieri se queda con el primer parcial
Olivieri jugó un primer set muy sólido, metiendo el 83 por ciento de primeros servicios y ganando el 89. No corrió riesgos en ese rubro y si bien el partido se mantuvo parejo hasta mediados de la manga, debido a que su rival tampoco concedía espacios en sus turnos, luego llegaría en el séptimo game la primera chance de desequilibrio. Allí, el argentino se quedaba con el quiebre en la primera bola de break del partido para ponerse 4-3.
Luego estuvo a la altura del momento: ganó su saque en cero para quedar a un game de ganarlo y llegaría otro rompimiento más. Michalski se veía con fastidio porque en los rallies era superado en cuanto a intensidad por Olivieri, que siempre tenía una respuesta más. Así, fue segundo break y set para el tenista argentino, que le dio la manga por 6-3.
El argentino sufre pero se lleva la victoria
En el segundo parcial, las cosas siguieron fluyendo para Olivieri, que rápidamente conseguía otro quiebre más para ponerse 2-0. Era un golpe duro para Michalski, que sin embargo esbozaría una recuperación en el juego siguiente al quebrar por primera vez en el encuentro el saque de su adversario. Aunque ese envión no duraría demasiado: hilvanando ocho puntos en fila, el argentino quebró y mantuvo en cero para el 4-1.
Tras tener break point para 5-1, las cosas se le complicaron al de Bragado. Un envalentonado Michalski logró salir de apuros y recuperar el quiebre. Antes del 4-4, salvó dos bolas de break y la definición terminó llegando al tiebreak. Olivieri fue mejor ahí: marcó rápido la diferencia hasta estar 5-0 y después de cuatro match points pudo sentenciar la historia por 6-3 y 7-6 (4) para avanzar a la final en Liberec, volviendo a esta instancia por primera vez desde Santo Domingo 2023. Su próximo rival será Gonzalo Bueno o Norbert Gombos.

