Challenger

Genaro Olivieri es el campeón en Montevideo

Olivieri Etcheverry Challenger Montevideo
Genaro Olivieri estrena su palmarés Challenger en Uruguay. | Foto: ATP

Genaro Olivieri se quedó con el título en el Challenger de Montevideo tras superar una luchada final frente a su compatriota Tomás Etcheverry (6-7(3), 7-6(5), 6-3) culminando en lunes tras la gran tormenta del día anterior. El jugador oriundo de Bragado conquista así su primer trofeo de este nivel a los 24 años.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Olivieri gana su primer Challenger en Uruguay

Muy ajustada la primera manga entre ambos jugadores, con un Etcheverry extremadamente sólido al servicio, teniendo dos chances de quiebre que no pudo concretar. La tensión se sentía, y más aún al llegar a un tiebreak, que en un partido así, podía ser determinante para desnivelar la balanza para quien se lo lleve. En ese desempate, Etcheverry dominó de principio a fin y lo ganó por 7-3.

Contrario a lo esperado, Olivieri salía más suelto al segundo parcial y concretaba un rápido quiebre para tomar una ventaja de 3-1 en el marcador. Luego de un juego muy extenso, el de Bragado consiguió una segunda rotura para ponerse 4-1 arriba. Sin embargo, Etcheverry daba vuelta la historia recuperando los dos breaks consecutivos para igualar el resultado. Genaro volvía a estar adelante por 6-5, y hasta tendría un set point con su servicio, pero no lo pudo aprovechar, Tomás quebró, y llegaron a un segundo tiebreak. En este caso, Olivieri fue superior para ganarlo por 7-5 y estirar la definición.

Culminado ese segundo set, aparecía la lluvia intensa en Montevideo, y la acción recién podría reanudarse el lunes por la mañana. Los primeros juegos del set final serían algo raros, con varias chances de quiebre sin concreción. El quiebre clave llegaría en el octavo juego, para que Olivieri se adelante por 5-3 en el marcador para encaminarse al título. La definición no iba a ser calma, porque otra vez Etcheverry tuvo la chance de recuperar el quiebre, no una sino dos veces, pero no lograba revertir la historia. Finalmente, Genaro sentenciaría su victoria con un 6-3 definitorio.

Sobre el autor

Tomás Gómez Forcadell

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario