Cuadros Challenger

Cuadro ATP Challenger Montevideo 2022

Cuadro ATP Challenger Montevideo 2022
Etcheverry, uno de los candidatos en Uruguay. | Foto: ATP

3 min de lectura

Cuadro ATP Challenger Montevideo 2022
  1. Cuadro ATP Challenger 80 Montevideo

Entre el 7 y el 13 de noviembre se disputa una nueva edición del Uruguay Open, en la ciudad de Montevideo. Este certamen pertenece al circuito ATP Challenger, con categoría 80, y se juega en las canchas de tierra batida del Carrasco Lawn Tennis Club. Comparte semana con Roanne, Bratislava, Knoxville, Calgary y Matsuyama.

Resultados del torneo

El tenis regresa al Carrasco de Montevideo para celebrar una nueva edición de este ya clásico certamen Challenger. Este torneo comenzó a jugarse en la temporada 2005 de manera anual, solo siendo cancelado en 2020. A lo largo de los años han pasado campeones de la talla de Juan Martín Del Potro, Diego Schwartzman o Guido Pella, con un bicampeonato. El máximo ganador es el local Pablo Cuevas, con tres conquistas. El campeón defensor es el boliviano Hugo Dellien, ausente en esta edición.

El máximo sembrado del certamen es Federico Coria, seguido por su compatriota Tomás Etcheverry y por el alemán Daniel Altmaier, reciente campeón en Lima y en Guayaquil. Entre los sembrados aparecen otros jugadores destacados como Facundo Bagnis, Juan Manuel Cerúndolo o el italiano Marco Cecchinato. Este torneo también marca el regreso a las canchas para Guido Pella, campeón de Copa Davis y ex Top 20 del ranking.

Cuadro ATP Challenger 80 Montevideo

Final

Genaro Olivieri (ARG) vs (2) Tomás Etcheverry (ARG) 6-7(3), 7-6(5), 6-3

 

Semifinales

Genaro Olivieri (ARG) vs (8) Franco Agamenone (ITA) 2-6, 6-4, 6-4

(3) Daniel Altmaier (GER) vs (2) Tomás Etcheverry (ARG) 7-6(5), 3-6, 6-7(6)

 

Cuartos de final

Genaro Olivieri (ARG) vs Marco Trungelliti (ARG) 6-1, 6-4

(4) Facundo Bagnis (ARG) vs (8) Franco Agamenone (ARG) 6-3, 1-6, 2-6

Nicolás Kicker (ARG) vs (3) Daniel Altmaier (GER) 4-6, 6-1, 3-6

Facundo Díaz Acosta (ARG) vs (2) Tomás Etcheverry (ARG) 5-7, 4-6

 

Segunda ronda

Gastao Elias (POR) vs Genaro Olivieri (ARG) 5-7, 3-6

(Q) Max Houkes (NED) vs Marco Trungelliti (ARG)

(4) Facundo Bagnis (ARG) vs (Q) Juan Pablo Paz (ARG)

Moez Echargui (TUN) vs (8) Franco Agamenone (ITA) 5-7, 3-6

 

Nicolás Kicker (ARG) vs Matheus Pucinelli de Almeida (BRA) 4-6, 6-3, 6-3

Felipe Meligeni Alves (BRA) vs (3) Daniel Altmaier (GER) 6-7(5), 3-6

(7) Juan Manuel Cerúndolo (ARG) vs Facundo Díaz Acosta (ARG) 3-6, 0-3, ret.

Mariano Navone (ARG) vs (2) Tomás Etcheverry (ARG) 4-6, 1-6

 

Primera ronda

(Q) Eduardo Ribeiro (BRA) vs Gastao Elias (POR) 7-5, 0-6, 2-6

(Q) Jan Choinski (GBR) vs Genaro Olivieri (ARG) 5-7, 5-7

(Q) Max Houkes (NED) vs (WC) Franco Roncadelli (URU) 7-5, 6-2

Marco Trungelliti (ARG) vs (5) Marco Cecchinato (ITA) 6-4, 6-4

(4) Facundo Bagnis (ARG) vs (Q) Federico Zeballos (BOL) 7-6(5), 6-3

(LL) Gonzalo Villanueva (ARG) vs (Q) Juan Pablo Paz (ARG) 4-6, 6-7(9)

Francisco Comesaña (ARG) vs (Q) Moez Echargui (TUN) 1-6, 1-6

Andrea Collarini (ARG) vs (8) Franco Agamenone (ITA) 4-6, 5-7

 

(6) Camilo Ugo Carabelli (ARG) vs Nicolás Kicker (ARG) 4-6, 4-6

Matheus Pucinelli de Almeida (BRA) vs Santiago Rodríguez Taverna (ARG) 7-6(5), 6-3

Felipe Meligeni Alves (BRA) vs (PR) Sumit Nagal (IND) 6-4, 6-3

Juan Bautista Torres (ARG) vs (3) Daniel Altmaier (GER) 2-6, 2-6

(7) Juan Manuel Cerúndolo (ARG) vs (WC) Guido Pella (ARG) 7-5, 6-3

Hernán Casanova (ARG) vs Facundo Díaz Acosta (ARG) 3-6, 1-4, ret.

(WC) Leo Borg (SWE) vs Mariano Navone (ARG) 5-7, 1-6

Nikola Milojevic (SRB) vs (2) Tomás Etcheverry (ARG) 3-6, 2-6

Sobre el autor
Tomás Gómez Forcadell Periodista deportivo en Canal Tenis

Soy de Rosario, Argentina. Nací el 11 de septiembre del 2000. Egresado del Instituto IESERH. Actualmente me desempeño como coordinador diario en Canal Tenis. Desde muy chico fui un apasionado del deporte, con especial interés en el tenis, pero también siguiendo el fútbol, el golf o el rugby internacional, entre otras disciplinas. Comencé a escribir en blogs propios durante la adolescencia, dando mis primeros pasos en el periodismo gráfico, un formato en el que con el tiempo encontré mi lugar, complementándolo con experiencias en radio y televisión. Me incorporé a Canal Tenis en febrero de 2020 y, con los años, fui asumiendo un rol cada vez más activo dentro del equipo, participando tanto en la redacción como en la coordinación diaria del contenido. Hoy trabajo en el seguimiento del circuito profesional con coberturas constantes de los principales torneos del mundo, además de experiencias presenciales como la Copa Davis y el Challenger de Rosario. El US Open 2009 de Juan Martín Del Potro y la temporada 2011 de Novak Djokovic marcaron para siempre mi vínculo con el tenis, que sigo hasta hoy combinando análisis y pasión.

Ads