El tenista alemán Domink Koepfer superó al australiano Aleksandar Vukic por 6-2, 6-4 tras 1h20m de juego en la final del Challenger 80 de Calgary. De esta forma, alzó el segundo título de su carrera en este nivel.
Dominik Koepfer perdió mucho ranking en esta temporada, debido a una grave lesión en su brazo derecho. Por ello, el alemán pasó del Top 50 del ranking mundial a estar fuera de los 200. En este temporada, le costó obtener buenos resultados, aunque recién en septiembre llegó a la final del Challenger de Cary. También, se destaca los cuartos de final en Indianápolis. Ya en Calgary, venció a Nick Chappell, Cleeve Harper, Harold Mayot y Gabriel Diallo para ser finalista.
Aleksandar Vukic está pasando por el mejor momento de su carrera, alcanzando su ranking más alto y jugando en un alto nivel. Si bien sumó 9 primeras rondas en el 2022, también se consagró campeón en el Challenger de Bengaluru II. Además, sumó dos interesantes cuartos de final en los ATP 250 de Adelaida y Sofía, y en el CH de Columbus II. Ya en Calgary, superó a Benjamin Lock, Charles Broom, Alexis Galarneau y Maks Kasnikowski para ser finalista.
Koepfer se lleva el trofeo
Dominik Koepfer y Aleksandar Vukic se enfrentaban en la gran definición del Challenger de Calgary. En un comienzo abrumador, el alemán salió a jugar una verdadera final, sacó en un altísimo nivel y lastimó con su derecha. Tras sufrir dos rupturas consecutivas, el australiano intentó recuperar en el score, pero le quedaba muy lejos. Por su parte, el No. 194 del mundo se llevó el primer set por 6-2 en 28 minutos.
En los primeros cuatro games del segundo set, ambos desplegaron un buen tenis y siguieron parejos. En el quinto juego, Dominik seis oportunidades de break point, Aleksandar escapó y parecía reaccionar. Sin embargo, Koepfer entendió a la perfección por dónde atacar, impuso condiciones y en su tercera oportunidad campeonó por 6-2, 6-4 tras 1h20m.