Noticias

El número uno en juego en las Nitto ATP Finals

número uno juego Nitto ATP Finals
Rafa Nadal, en su partido ante Zverev de las Nitto ATP Finals 2019. | Foto: zimbio.com

La temporada tuvo su último gran torneo durante el transcurso del Masters 1000 de París, en la capital de Francia. Ahora Italia será testigo de una nueva lucha en la que el número 1 del ranking ATP estará en juego durante la celebración de las Nitto ATP Finals.

Jugadores clasificados al torneo

Un nuevo reto al otro lado de la red. Estos próximos días comienza una nueva edición de las Nitto ATP Finals 2022 como colofón final a los torneos oficiales del calendario tenístico en una temporada que será muy difícil de igualar. Después de confirmarse la no participación de Carlos Alcaraz, actual líder de la clasificación, por haber sufrido una lesión en el París-Bercy, el mundo del deporte de la raqueta tiene sus ojos puestos en la pelea que se estará fraguando sobre el cemento. Turín será el escenario final de una pelea por alzarse con la Copa de Maestros y con la colocación en el máximo puesto del ranking ATP. Únicamente dos tenistas son los candidatos al trono: Rafa Nadal y Stefanos Tsitsipas.

Opciones de cada tenista a ser número 1 en las Nitto ATP Finals 2022

Rafa Nadal

El de Manacor es uno de los máximos favoritos a levantar un trofeo que se le lleva resistiendo desde su primera participación a mediados de los 2000. Con respecto al tenista griego, Rafa es el que mejores condiciones tiene para salir de Turín nuevamente líder de la tabla clasificatoria del tenis a finales de 2022 y principios de 2023. Con una diferencia de 1000 puntos con respecto a Carlos Alcaraz, Nadal podría perder un partido en la fase de grupos para poder empatar con el murciano. En ese caso seguiría teniendo él prioridad, puesto que posee más puntuación en cuanto a torneos de carácter obligatorio dentro del circuito tenístico profesional.

Stefanos Tsitsipas

El tenista griego vuelve a entrar en las quinielas. Al igual que haría en los momentos previos a la celebración del US Open 2022, Stefanos sigue siendo un firme candidato a conseguir una gesta histórica para su país y para él mismo. Posicionado antes de debutar en Italia como tercero del mundo, Tsitsipas quiere dar la estocada en una quiniela que se le antoja bastante complicada. El de la isla del Mediterráneo debería de levantar la Copa de Maestros sin ceder ningún partido, por lo que una mísera derrota en la fase de grupos le dejaría fuera de cualquier tipo de opción. Con respecto de Alcaraz tiene una diferencia de 1470 puntos, lo que se traduce en una suma considerable de puntos que le harían subir rápidamente al liderato de la ATP hasta la celebración del próximo torneo a principios de enero de 2023.

 

Sobre el autor

Pelayo Rodríguez

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario