Noticias

Carlos Alcaraz se retira lesionado en París Bercy

alcaraz rune parís bercy
Alcaraz golpeando una derecha en París Bercy | Foto: ATP

El español ha dicho adiós a París de la peor manera. Alcaraz se ha retirado en el tie break de la segunda manga (3-6, 6-6(1-3) ret) por una dolencia muscular. Rune sigue con sumando victoria y se planta en semifinales del último Masters 1000 de la temporada.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Partido por todo lo alto el segundo de los cuartos de final en París Bercy. Carlos Alcaraz contra Holger Rune, dos jóvenes del presente del tenis mundial que liderarán el tenis masculino en el futuro. Ambos se habían medido en las Next Gen ATP Finals de 2021 y la victoria fue para Alcaraz en tres mangas. Rune llegaba con mucha confianza y quería dar la sorpresa en el último Masters 1000 de la temporada.

Carlos Alcaraz tiene que retirarse

Alcaraz comenzó sufriendo y es que a Rune desde el inicio se le vio un paso por encima. El danés no aprovechó sus primeras oportunidades de break, pero en el sexto juego consiguió la primera rotura y tras confirmarla se marchaba hasta el 5-2. Rune estaba muy sólido y Alcaraz se precipitaba y cometía demasiados errores. A pesar de ello el español siguió peleando pero no encontró fisuras ni la presión de cerrar el primer set en su rival, por lo que por 6-3 Rune se llevaba un primer parcial en el que había sido superior.

En el segundo set Alcaraz comenzó salvando bola de break. Rune seguía estando muy agresivo al resto y se le veía con ganas de intentar escaparse en el marcador. El danés además estaba muy sólido con su servicio pero era el pupilo de Ferrero el que seguía por delante en el casillero. Así pasaba la presión una y otra vez al otro lado. Fue en el octavo juego cuando el murciano se encontró con dos bolas de break, pero la personalidad de Rune le hizo salvarlas.

Sorprendía ver los pocos largos intercambios que se veían en el partido y es que ambos estaban practicando un tenis directo. Finalmente se fueron al tie break, aunque justo antes de llegar a la muerte súbita Alcaraz fue atendido por el fisioterapeuta por un dolor en la zona lateral a la hora de sacar y golpear a la bola. Cuando Rune estaba 3-1 en el tie break Alcaraz decidió retirarse pensando en las Nitto ATP finals y Rune avanza hasta las semifinales del torneo.

 

Sobre el autor

Daniel Escudero

1 Comment

Click aquí para escribir un comentario

  • Qué recuerdos, aparición de Nole…año 2007….problemas de respiración…retirada en aquel partido cuando tenía 19 años también….y el mundo hispano contra él….que si payaso, que si no fer-play….qué aluvión de criticas. Hoy NADA de NADA. Lógico.